Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Zack Steffen vivió su primera titularidad en Premier League ante el Burnley

El portero estadounidense fue titular por primera vez en la Premier League con el Manchester City en el triunfo de los de Guardiola ante el Burnley.

Estados UnidosActualizado a
Zack Steffen fue titular en el triunfo del Manchester City ante el Burnley
@PLinUSATwitter

Luego de disputar como titular el duelo en el que Estados Unidos consiguió un vital triunfo ante Costa Rica, el guardameta estadounidense Zack Steffen, repitió como titular bajo los tres palos, ahora con el conjunto del Manchester City dirigido por Pep Guardiola.

La primera titularidad en la presente temporada para el arquero de 26 años de edad con el conjunto Cityzen se dio ante la ausencia de Ederson, quien recientemente disputó las eliminatorias de Conmebol con el conjunto brasileño, por lo que Guardiola decidió optar por el hombre del USMNT.

Además de ser su primera titularidad en la presente temporada, Zack Steffen inició por primera vez un partido de Premier League, además de que lo realizó dejando su portería en cero.

En el duelo ante el Burnley el arquero estadounidense tuvo una destacada actuación, misma que cerró con broche de oro con el arco en cero para así mantener al City en la pelea por el bicampeonato de la Premier League.

Durante la primera mitad Zack Steffen fue factor importante para evitar el empate por el conjunto de los Clarets, quienes por momentos estuvieron insistiendo en la igualdad, misma que evitó el estadounidense.

Steffen quiere la titularidad con el USMNT

Pese a que en el Manchester City, Ederson le tiene ganada la titularidad a Zack Steffen, el portero estadounidense busca aprovechar cada una de las oportunidades que Guardiola le da bajo los tres palos del conjunto inglés para convencer a Gregg Berhalter de que es el indicado para defender la portería del USMNT rumbo a Qatar 2022.

Y todo parece indicar que hasta ahora el seleccionador estadounidense se ha convencido de las cualidades de Steffen, ya que lo alineó junto con la mayoría de los titulares con el USMNT en el importante triunfo ante Costa Rica, por lo que se espera que ante México, se repita parte del once.