Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 16 de octubre

El IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo se enviará?

Estados UnidosActualizado a
El IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo se enviará?
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con el envío del tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400; las parejas que presentaron una declaración conjunta, $2,800. Además, $1,400 extra por cada dependiente sin importar la edad.

El IRS envía el tercer cheque de estímulo y los pagos complementarios plus-up a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. La agencia tiene hasta diciembre de este año para terminar de enviar ambos pagos.

Tercer cheque de estímulo: ¿cómo rastrear tu pago?

Con la app Get My Payment puedes verificar el estado, fecha de emisión y método de pago de tu cheque (vía depósito bancario o correo postal). Si tu pago llegará por correo, puedes conocer la fecha exacta en la que lo recibirás con Informed Delivery, ya que con esta herramienta puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7.

Pagos plus-up: ¿Quién los recibe?

Los pagos plus-up son enviados a los contribuyentes que recibieron el tercer cheque con base en su declaración de 2019, pero son elegibles a un pago complementario gracias a los cambios realizados en su declaración de 2020; por ejemplo, si se agregó un nuevo dependiente o disminuyó su AGI. Mediante el pago plus-up, se envía la diferencia del monto del tercer cheque realmente merecido.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo se enviará?

Aunque millones de ciudadanos continúan enfrentando dificultades económicas, es poco probable que, por ahora, el Congreso apruebe otra ronda de pagos, ya que hay otras prioridades legislativas, como la aprobación del plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones, las cuales no incluyen un cuarto cheque de estímulo.

Además, los legisladores deben tomar medidas respecto a la ley de financiación federal a largo plazo y el techo de la deuda, las cuales deben estar listas antes del 3 de diciembre para evitar problemas económicos y un posible cierre del gobierno. Posteriormente, el Congreso podría retomar las negociaciones sobre otro cheque.

Ante la incertidumbre de la llegada de otro pago, algunos estados han comenzado a enviar sus propios apoyos, mientras que The Senior Citizens League busca que se envíe, este o el próximo año, un cuarto cheque para los beneficiarios del Seguro Social.