Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Cindy Parlow Cone, presidenta de U.S. Soccer, habla de crisis en la NWSL

Cindy Parlow redactó una carta al público diciendo que tiene el corazón roto por todo lo sucedido y que no habrá excusas por mejorar al fútbol.

Estados UnidosActualizado a

No podemos olvidar lo sucedido, nunca. Lo exhibido por The Athletic hace unas semanas en cuanto a los casos de acoso y abuso en la NWSL rompieron por completo la idealización de la liga como un lugar seguro y de prosperidad para las futbolistas. Arreglar eso no es con una solución de un día para otro, sin embargo, eso tampoco significa que se deba quitar la lupa de la liga y Cindy Parlow Cone, presidenta de U.S. Soccer, lo tiene más que claro.

A continuación estos son algunos fragmentos de la carta que redactó al público para dar a entender que dentro de la Federación no volverá a haber perdón alguno por lo sucedido y que se permitirán llevar a cabo las respectivas investigaciones que necesitan hacer el cuerpo de terceros tanto de la organización, como las que están llevando a cabo FIFA y la misma NWSL.

“Como todos ustedes, estoy triste y enojada por todos los reportes. Como ex jugador y actual entrenadora de categorías juveniles, no hay responsabilidad más importante que asegurar que las jugadoras en este país estén seguras y sean respetadas dentro y fuera del campo. No puedo describir el dolor en mi corazón por cada una de las víctimas de abusos o faltas de conducta en este deporte”, comenzó en su texto Parlow Cone. “Cuando tome la presidencia de U.S. Soccer, nuestro nuevo equipo entendió que nuestra misión es crear un espacio seguro para atletas que aman el deporte, que quieren aprender, crecer y competir. Por eso U.S. Soccer está comprometida a dar un paso para guiar al cambio sobre los recientes problemas”.

Eso significa hacer todo lo que esté en nuestra manos para investigar esta conducta detestable y observando con severidad todo el ecosistema del fútbol en este país, incluyéndonos a nosotros. Tenemos una responsabilidad y una oportunidad frente a nosotros. Tenemos que hacer lo correcto por toda la comunidad del fútbol, especialmente para nuestra jóvenes jugadoras. Las últimas semanas han sido de un dolor impresionante y no tengo duda de que los próximos meses serán un reto mientras conciliamos y reflexionamos sobre lo que sucedió. Quiero decirles que estamos en este proceso con humildad, transparencia y deseo por castigar a los responsables y hacer un cambios significativo”.

Por parte de U.S. Soccer, la fiscal Sally Yates es quien estará realizando la investigación independiente sobre los casos enunciados en el último mes y se ha señalado por parte de la Federación que ella y su equipo disponen de toda la autonomía, acceso y recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo.

Steve Baldwin sí venderá sus acciones en Washington Spirit

Washington Spirit vivió el terror con Richie Burke, quien cometió dos mil actos no aptos para seguirlos enunciando. El punto aquí es que la investigación realizada en su contra provocó su despido y prohibición de volver a dirigir en la NWSL y en las oficinas altas parece ser que el efecto también ha llegado tras la separación de Steve Baldwin y la posible venta de sus acciones en el equipo. Las jugadoras temían que su carta hubiera sido evitada y que este seguiría teniendo un cierto orden sobre el club, pero Jeff Carlisle de ESPN informó que las acciones debidas estarían a punto de suceder. Se espera, según el dese de Baldwin, que la venta se realice a finales de este año.