Gimnasia

Caso Larry Nassar: Simone Biles y otras gimnastas solicitan al Congreso disolver el USOPC

Las gimnastas volvieron al Congreso y solicitaron disolver a los miembros del Comité Olímpico por no hacer caso a las denuncias contra Larry Nassar.

Estados Unidos
0
Caso Larry Nassar: Simone Biles y otras gimnastas solicitan al Congreso disolver el Comité Olímpico de Estados Unidos

El tema del abuso sexual de Larry Nassar, exmédico del equipo de Gimnasia, con otras gimnastas por un largo periodo de años sigue dando de que hablar y algunas gimnastas a dirigrise al Congreso de los Estados Unidos, esta vez solicitando que disolvieran a todos los miembros del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos

Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols fueron las gimnastas que le solicitaron al Congreso del país que quitaran a todos los miembros del comité mencionados debido a que no hicieron caso a las denuncias en contra de Nassar.

The Wall Street Journal dio a conocer que las gimnastas escribieron una carta dirigida al Congreso en la que creían que "las acciones pasadas de la Junta" muestran "una falta de voluntad" para abordar el abuso en la comunidad atlética y una "negativa continua" a reformar lo que consideran un " sistema olímpico roto ".

Acusan que el Comité Olímpico sabía de las acusaciones desde el 2015

De acuerdo con la carta enviada por algunas gimnastas olímpicas que fueron víctimas de Nassar, el Comité Olímpico de Estados Unidos conocía desde el 2015 sobre las denuncias del exmédico que fue sentenciado por 175 años en el 2018.

En la misma también aseguran que a pesar del conocimiento que había por parte del Comité, "no tomó ninguna acción de investigación" y dijeron que los principales funcionarios olímpicos de Estados Unidos que estaban en el poder durante ese tiempo todavía están en "posiciones de influencia en la USOPC y la Fundación USOPC".

Las gimnastas también pidieron al Congreso contratar líderes que estén "dispuestos y sean capaces" de investigar el "problema sistémico del abuso sexual dentro de las organizaciones olímpicas" y los "esfuerzos para ocultarlo".