Gimnasia

USA investiga al FBI tras denuncias de gimnastas en contra de Larry Nassar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró el martes que están tratando con 'pinzas' el tema de las denuncias de las gimnastas contra Larry Nassar.

Estados Unidos
0
Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols cuando testificaron en el Senado
POOL REUTERS

Pocos días después de que varias gimnastas de la Federación de Estados Unidos testificaran en el Senado, alegando que el FBI consintió las denuncias que realizaron en contra del exmédico Larry Nassar, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que comenzó una investigación contra la agencia federal.

Simone Biles, McKayla Maroney, y otras gimnastas más, decidieron testificar en el Senado y pidieron explicaciones al FBI de porque no decidió actuar de manera enérgica en el momento en que se realizaron las denuncias contra Nassar.

"Quiero que las supervivientes entiendan lo excepcionalmente en serio que nos tomamos este tema, y que creemos que esto merece una revisión completa y exhaustiva", dijo este martes la vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado.

Las gimnastas arremetieron contra el FBI

Las gimnastas que sufrieron los abusos sexuales de Larry Nassar, así como algunos senadores del país norteamericano, criticaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos después de no procesar a dos agentes del FBI que trataron el caso en el 2015 y 2016.

"Era necesario para que las supervivientes tengan justicia y puedan cerrar las heridas.Las víctimas han esperado años para obtener justicia. Ya es hora" afirmó John Manly, un abogado que representa a muchas de las gimnastas que denunciaron a Nassar.

Larry Nassar, quien abusó de más de 330 jóvenes, cumple una condena de entre 40 y 175 años sumada a otra de 60 años por pornografía infantil.