Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 14 de octubre

Beneficiarios del seguro social recibirán más dinero en 2022 gracias al aumento del COLA. Así los posibles beneficios y últimas noticias hoy, 14 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
Beneficiarios del seguro social recibirán más dinero en 2022 gracias al aumento del COLA. Así los posibles beneficios y últimas noticias hoy, 14 de octubre.
Patrick SemanskyAP

Si trabajaste diez años o más y cumples con los requisitos necesarios para la jubilación, por ley, eres elegible a los pagos mensuales del seguro social, mismos que son repartidos por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

El promedio de los pagos mensuales del seguro social fue de $1,543 durante 2021. Estos pagos son repartidos de acuerdo a tu fecha de nacimiento, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997, quienes reciben los pagos a inicio de mes.

Seguro Social: Fechas de pago

Para el resto de los beneficiarios, los pagos del mes de octubre quedan de la siguiente manera:

  • Aquellos que nacieron del 1 al 10, recibirán el pago el 13 de Octubre
  • Aquellos que nacieron del 11 al 20, recibirán el pago el 20 de Octubre
  • Aquellos que nacieron del 21 al 30/ 31, recibirán el pago el 27 de Octubre

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 14 de octubre

Para 2022, los beneficiarios del seguro social recibirán más dinero, pues la SSA anunció un aumento al Ajuste por Costo de Vida (COLA) del 5,9 por ciento, siendo este el mayor incremento desde 1982, cuando el COLA se elevó hasta un 7,4%.

Dicho esto, se estima que los pagos mensuales tengan un incremento de aproximadamente 90 dólares a partir de enero de 2022, sin embargo, es probable que el aumento no refleje un impacto significativo, pues, debido a la inflación, los costos de productos y servicios también suben.

Un claro ejemplo de ello es el aumento del 6% a la prima B de Medicare. Por lo regular, este pago se descuenta de manera automática de tu cheque del seguro social, motivo por el que ciertos beneficiarios no verán un impacto real al aumento del COLA.