Medicare

¿Qué es un sistema de seguimiento de Medicare de CMS? ¿Cómo funciona el mapeo CMS?

En los últimos días se ha hablado sobre el sistema de seguimiento de Medicare. ¿Qué es? ¿Está relacionado con la herramienta de mapeo de los CMS?

Estados Unidos
0
En los últimos días se ha hablado sobre el sistema de seguimiento de Medicare. ¿Qué es? ¿Está relacionado con la herramienta de mapeo de los CMS?

En los últimos días, usuarios de las redes sociales están compartiendo un post realizado por el abogado Thomas Renz en el que afirma que a través del acceso al Sistema de Seguimiento de Medicare descubrió que más de 48,000 personas han muerto dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la vacuna COVID-19.

No obstante, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) dijeron a Reuters que no existe tal base de datos.

"Esta no es una afirmación precisa", dijo el portavoz a la agencia de noticias. Además de aclarar que los CMS no tienen un ‘Sistema de seguimiento de Medicare’, la agencia de salud no ha realizado un análisis para rastrear las muertes de los beneficiarios en relación con el momento de la vacunación COVID-19.

Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican en su sitio web que el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) recibió 8,390 informes de muertes (0.0021%) entre personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 entre el 14 de diciembre 2020 y 4 de octubre de 2021. Sin embargo, no consideran causales los informes.

¿Cómo funciona la herramienta de mapeo de las disparidades de Medicare (CMS)?

La herramienta con la que sí cuentan los CMS es el Mapeo de las disparidades de Medicare (MMD, por sus siglas en inglés), la cual se lanzó por primera vez en 2016. Es una herramienta de visualización interactiva centrada en un mapa a nivel de estado/condado de los Estados Unidos que permite a los usuarios identificar fácilmente las disparidades geográficas con los datos de Medicare.

Originalmente enfocada en la prevalencia de enfermedades crónicas, la herramienta actualmente contiene muchas medidas adicionales en múltiples dominios, como costos, utilización de servicios, calidad de atención y resultados de salud.

El procesamiento de datos de reclamos se realiza mediante SAS, con análisis de datos de posprocesamiento realizados en STATA y R. La visualización del front-end se programa en JavaScript, utilizando bibliotecas que incluyen d3.js y sus derivados.

Herramienta MMD - Vista de población

La herramienta MMD - Vista de población está diseñada para identificar áreas de disparidades entre subpoblaciones (por ejemplo, grupos raciales y étnicos) en los resultados de salud, la utilización y el gasto.

Herramienta MMD - Hospitales

La herramienta MMD - Hospitales está diseñada para proporcionar a los usuarios una forma rápida y fácil de comparar hospitales en cuanto a la calidad de la atención (por ejemplo, reingresos y visitas hospitalarias no planificadas, seguridad y experiencia del paciente), así como el costo de la atención (por ejemplo, gastos de Medicare).

Aquí puedes revisar la información completa sobre la herramienta de mapeo de las disparidades de Medicare.