NFL

ESPN y NFL tienen acuerdo de cinco años para el Wild Card en Monday Night

A partir de 2021, y con un calendario de seis juegos en la ronda del Wild Card, un encuentro de comodín se disputará bajo el sello de Monday Night Football.

Estados Unidos
0
Logo de la ronda de comodín de la NFL
Mitchell Leff Getty Images

En septiembre de este año la NFL informó que a partir de la presente campaña un juego de la fase inaugural de los playoffs, la ronda de wild card, se celebraría en lunes. Ahora se conoce quién transmitirá el encuentro.

La liga anunció que firmaron un contrato de cinco años con ESPN por los derechos televisivos del encuentro de Monday Night Football de postemporada. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.

El anuncio se da a unos meses de que la NFL extendiera sus vigentes contratos televisivos con CBS, ESPN, Fox y NBC por 10 campañas más a cambio de 100 billones de dólares ─el actual pacto de la cadena propiedad de Disney expira tras la campaña 2022.

Cabe destacar que los derechos del encuentro de playoffs en lunes son independientes al acuerdo de la liga con las cuatro televisoras que transmiten la campaña regular.

Dicho cotejo forma parte de la expansión que ha hecho Roger Goodell en los últimos dos años. Primero amplió los cupos de postemporada a 14 en total, después aumentó una semana más a la temporada regular y finalmente extendió la primera fase de la postemporada a tres días.

Debut a lo grande en playoffs

ESPN anunció que el encuentro, a celebrarse por primera vez en día laborable, pactado para el 17 de enero de 2022 tendrá cobertura por ESPN, ESPN Deportes, ABC y tendrán una transmisión alterna en ESPN 2 con Eli y Peyton Manning como conductores.