Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 12 de octubre

Se proyecta un aumento de hasta el 6% para el COLA en 2022. Así las últimas noticias sobre los posibles beneficios y fechas de pago del seguro social.

Estados UnidosActualizado a
Se proyecta un aumento de hasta el 6% para el COLA en 2022. Así las últimas noticias sobre los posibles beneficios y fechas de pago del seguro social.
Getty Images

Alrededor de 65 millones de pagos son emitidos al mes para todos los beneficiarios del seguro social. Estos pagos corren bajo la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Por ley, todo aquel estadounidense que haya trabajado, al menos, diez años es elegible a los pagos mensuales del seguro social, siempre que cumpla con otros requisitos, como la edad.

Seguro Social: Fechas de pago

Si te jubilaste antes del 1 de mayo de 1997, o eres beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el pago te llegará a inicio de mes. De lo contrario, la fecha de pago se determinará con tu fecha de nacimiento.

Si naciste del día 1 al 10, recibirás el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron del 11 al 20 reciben el dinero el tercer miércoles y, los del 21 al 30/31, el cuarto miércoles del mes. Dicho esto, así queda el calendario de pagos para el presente mes de octubre:

  • Si naciste del 1 al 10, el pago te llegará el 13 de Octubre
  • Si naciste del 11 al 20, el pago te llegará el 20 de Octubre
  • Si naciste del 21 al 30/ 31, el pago te llegará el 27 de Octubre

Seguro Social: Medicare, aumento al COLA y posibles beneficios | Últimas noticias Hoy, 12 de octubre

Debido a la inflación, se proyecta un aumento al ajuste de costo de vida (COLA) del 5 al 6,1% para 2022, lo que se traduce en un incremento al pago de entre 80 a 90 dólares, es decir, recibirás más dinero el próximo año. El aumento oficial se dará a conocer a finales del presente mes de octubre.

Por desgracia, este incremento no tendrá un impacto significativo, pues, debido a la misma inflación, los costos de productos y servicios se elevan, incluyendo las primas de Medicare. Para 2022, la prima B de Medicare también subirá un 6% y los pagos de esta se descontarán de manera automática del cheque del seguro social.