NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bills y Josh Allen derrotan a Patrick Mahomes y Chiefs en Arrowhead

En Sunday Night, Buffalo Bills cobran venganza de la temporada pasada y vencen de visitantes 38-20 a los Kansas City Chiefs

Estados UnidosActualizado a
En Sunday Night, Buffalo Bills cobran venganza de la temporada pasada y vencen de visitantes a los Kansas City Chiefs
Charlie RiedelAP

En el mismo escenario donde la temporada pasada todas sus ilusiones se apagaron, los Buffalo Bills comenzaron su viaje de redención con una meritoria victoria 38-20 sobre los Kansas City Chiefs.

Buffalo consiguió capturar a parte de sus fantasmas. En 2020 fueron superados en dos ocasiones por los Chiefs, incluyendo el juego de Campeonato de la AFC.

Como guardianes del título de la Conferencia, los Chiefs salieron a Arrowhead favoritos en las apuestas. Sin embargo Buffalo demostró que absorbió el dolor y lo convirtió en una modernización de sus sistema de juego ofensivo y defensivo.

En el enfrentamiento con aires de revancha, Josh Allen en horario estelar exhibió la potencia de su brazo al terminar Sunday Night con 315 yardas con tres pases de anotación y uno por tierra.

En un día lleno de acontecimientos alrededor de la NFL, Allen cerró la noche con una actuación con argumentos para colocarlo como legítimo contendiente al nombramiento de MVP. El quarterback demostró que su potente ofensiva acortó distancias respecto a la de Chiefs que por dos años consecutivos han viajado al Super Bowl no pudo mantener las pulsaciones de Buffalo. Allen subió puntos al marcador en el primer cuarto gracias a una carrera de ocho yardas.

Para no quedarse atrás, Mahomes respondió con una anotación cuando encontró al wide receiver Byron Pringle.

Es la novena ocasión en las más recientes 10 temporadas en las que dos participantes del Campeonato de la AFC se vuelven a medir en el año siguiente. Más importante aún para los Bills, es que en ocho revanchas, el ganador tomó el boleto al Super Bowl en cinco ocasiones.

Con su siguiente posesión, Allen encontró a Emmanuel Sanders para un pase de 35 yardas que finalizó en las diagonales.

Una naciente estrella está deslumbrando a la NFL. El ala cerrada Dawson Knox atrapó su quinto pase de anotación cuando con menos de dos minutos en el reloj de la primera mitad, recibió un envío de 53 yardas de Allen.

Knox es el primer jugador de los Bills en atrapar pases de anotación en cuatro partidos consecutivos desde Sammy Watkins en 2015.

La defensiva de los Bills sigue dando saltos de calidad. Después del retraso de poco más de una hora debido a una tormenta eléctrica, Micah Hyde interceptó un pase de Mahomes y lo devolvió 45 yardas para un pick-six.

Una tormentosa noche para Mahomes quien sufrió su segunda intercepción de touchdown en Sunday Night. La primera fue en 2018 durante el memorable partido de la Semana 11 cuando Chiefs superó 54-51 a los Rams.

Mahomes terminó con 272 yardas, dos pases de touchdown y dos intercepciones.

Una noche que no fue un domingo cualquiera para los Bills.

"Benganza" con B de Buffalo Bills.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?