Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

“Parece que no fue la mejor opción”: Berhalter tras rotaciones ante Panamá 

Ante las críticas por las rotaciones ante Panamá, el técnico del USMNT explicó los cambios en el partido del domingo que perdieron.

Estados UnidosActualizado a
Ante las críticas por las rotaciones ante Panamá, el técnico del USMNT explicó los cambios en el partido del domingo que perdieron.
Arnulfo FrancoAP

Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Estados Unidos, reconoció que sus decisiones en el partido en el que el Team USA cayó por la mínima ante Panamá, no fueron las mejores, sin embargo, aseguró que se vio obligado a rotar su plantilla.

Luego de caer ante Panamá y perder el liderato del Octagonal de la Concacaf, las críticas a Berhalter no se hicieron esperar, pues Estados Unidos no registró un solo tiro a puerta en la histórica derrota.

Ante el resultado y los duros cuestionamientos, Berhalter aseguró que por las condiciones de juego en Panamá y lo que representaban los viajes, eligió una plantilla totalmente distinta a la que le dio resultados contra Jamaica el pasado jueves.

“Las condiciones con las que lidiamos, el clima y los viajes, nos complicaron y tuvimos que tomar, supongo una decisión arriesgada, la cual ahora no parece la mejor opción”, explicó.

Luego de realizar las rotaciones ante Panamá, Berhalter confía en recuperar a algunos de sus jugadores importantes y conseguir los tres puntos que le den la posibilidad al USMNT de recuperar el liderato del Octagonal.

“Sabemos que tenemos otro juego el miércoles y queríamos rotar y si no funcionan las rotaciones entonces depende de mí, y es mi responsabilidad. No hay una explicación única para la derrota, pero tenemos otro partido el miércoles y es otra oportunidad para conseguir los tres puntos”, afirmó.

Costa Rica llega motivado, pero tocado tras triunfo ante El Salvador

El Team USA recibirá una difícil visita de la Selección de Costa Rica, que llega motivada y con la posibilidad de superar en puntos al USMNT, sin embargo, llegan con la sensible baja de Joel Campbell, quien sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo.