Concacaf

Los experimentos de Gregg Berhalter hacen explotar las críticas

Estados Unidos perdió 0-1 en su visita a Panamá. El entrenador Gregg Berhalter volvió a ser tema de conversación debido a las rotaciones que realizó.

Estados Unidos
0
Los experimentos de Gregg Berhalter hacen explotar las críticas
ERICK MARCISCANO REUTERS

Estados Unidos perdió el invicto en las eliminatorias de Concacaf. Los norteamericanos sabían que no podían darse ese lujo, pero al final no pudieron ante una sólida defensa que plantó este domingo Thomas Christiansen con la selección de Panamá.

Sin embargo, nuevamente el tema de conversación volvió a ser el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter. Siete cambios son los que decidió realizar el estratega para el encuentro en el Rommel Fernández, incluyendo sentar a su goleador Ricardo Pepi, y cambiar todo el mediocampo.

El resultado fue un auténtico desastre que él mismo reconoció en la conferencia de prensa al final del partido. "Panamá dominó por completo el mediocampo y eso no nos dejó hacer nuestro juego. No nos pudimos encontrar".

Las críticas a Berhalter

De acuerdo con Jaime Ojeda, periodista que cubre la MLS y US Soccer, el encuentro ante Panamá "es uno de los peores que le he visto a Estados Unidos en la era de Gregg Berhalter", pero no fue el único que destrozó la actuación de la selección nacional.

El experimentado periodista Grant Wahl dio a conocer las tres claves de la derrota que sufrieron los de las Barras y las Estrellas el domingo en Panamá, y recriminó que el entrenador decidiera no iniciar ni con Tyler Adams ni Brenden Aaronson o Ricardo Pepi.

El mediocampo de Estados Unidos conformado por Sebastian Lletget, Kellyn Acosta y Yunus Musah terminó siendo un desastre de acuerdo con Wahl, quien aseguró que la ausencia de McKennie se notó, además de señalar que "Adams puede no ser el jugador más espectacular, pero ¿a poco no lo extrañaron en cancha?

Jeff Carlisle fue otro de los que sentenció que "Tyler Adams o Weston McKennie tienen que jugar, aunque sea uno de ellos dos", y aseguró que "ahora hay presión ante Costa Rica". Finalmente, Hérculez Gómez aseguró que "esta derrota es de Berhalter".

Lo cierto es que a Berhalter se le empieza a venir en la noche y no ganar el miércoles ante Costa Rica podría causar decisiones drásticas en la Federación de Estados Unidos, a un mes del duelo ante México.