Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 11 de octubre

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa por parte del IRS, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará? Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
La repartición del tercer cheque de estímulo continúa por parte del IRS, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará? Así las novedades.
J. Scott ApplewhiteAP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición de los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,400 (individuos) y $2,800 (parejas).

Hasta la fecha - 11 de octubre - se han repartido más de 173 millones de cheques, sin embargo, aún quedan alrededor de 9 millones de ciudadanos elegibles que no han reclamado el dinero que le corresponde. La fecha límite para reclamarlo es el 15 de Octubre, realizando tu declaración de impuestos ante la agencia tributaria.

Para saber la fecha de emisión y el método de pago, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’. Si esperas que el pago te llegue vía correo postal, usa la herramienta del USPS Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu correspondencia y conocer la fecha de llegada del sobre con tu pago a tu dirección postal.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 11 de octubre

Mientras millones siguen sin reclamar su pago, existe una parte de la población que está a la espera de un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿qué tan probable es que un nuevo pago de impacto económico sea aprobado?

Por ahora, las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo se encuentran fuera de la mesa. Los legisladores del Congreso tienen otras prioridades: la aprobación del paquete de infraestructura bipartidista y el marco presupuestario. Dicho esto, un cuarto pago no llegará pronto.

Por ello, hay estados que están enviando a sus residentes sus propios cheques de estímulo. Para saber si tu estado está enviando cheques adicionales y bonos, visita: Cuarto cheque estímulo: ¿qué estados podrían enviar una nueva ronda de pagos?

Pagos plus-up

La agencia tributaria también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales para aquellos cuyo monto total del pago se basó en su declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

¿Deseas conocer si eres elegible a los pagos plus-up? Visita: Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?