Estados Unidos espera una inteligente Panamá
La Selección del norte sale de casa para buscar su segundo triunfo en Centroamérica. El rival esperan que sea mucho más complicado de lo que fue Honduras.
Estados Unidos está en un buen momento del Octagonal Final, después de que el equipo se diera cuenta de cómo se tiene que jugar en CONCACAF después de dos partidos, los de Gregg Berhalter han dado la cara tanto en casa como de visita con victorias consecutivas ante Honduras y Jamaica. Sin embargo, esos son ahora los dos últimos equipos de la clasificación, por lo que la verdadera prueba es este domingo en hogar panameño.
La Selección de Thomas Christiansen ha sido consistente en su plantel a diferencia de otros representativos y eso le otorga un mejor entendimiento para funcionar en los dos costados, especialmente en la defensa, donde hoy se colocan como los menos goleados. Por ello, Berhalter conoce de las capacidades y el peligro que pueden significar en sus aspiraciones de mantener el liderato.
“Tienen un sistema defensivo fuerte, saben cruzar bien el balón, en resumen, son un buen equipo y físicamente muy fuerte. Van a ser muy agresivos en todos los duelos porque también atacan muy bien dentro del área”, comentó Berhalter previo al partido de este domingo. “Su continuidad es una ventaja porque han jugado todo el tiempo juntos. Si te toca jugar con ellos temprano en la fecha van a estar al cien por ciento, nada cansados y con alineación titular. Sólo Adalberto Carrasquilla no está para esta ventana, pero fuera de él son un conjunto fuerte, bueno y unido”.
“Panamá es un equipo muy inteligente y sabe hacer lo suyo muy bien, tenemos que igualar lo que sea que nos pongan en el equipo y, por supuesto, aprovechar las ventajas que tengamos. No tuvieron ahora el resultado deseado ante El Salvador, por lo que ahora regresan a casa buscando quitarnos todo desde el primer minuto. No se va a tratar de que nosotros nos adaptemos a su juego, sino que nosotros desde el principio pongamos presión y llevemos el partido”, añadió el mediocampista de Colorado Rapids, Kellyn Acosta.
Estados Unidos actualmente suma ocho puntos en la Eliminatoria y gracias a la diferencia de goles se ubica en por arriba de la Selección Mexicana que tiene la misma cantidad de puntos. Por su parte, con una victoria, Panamá podría asegurar unos días más quedándose en el cuarto lugar, zona de repechaje.
Gregg Berhalter sigue tranquilo con la lesión de McKennie
Una vez más en CONCACAF, Estados Unidos no está completo para un partido y ahora sabemos que eso es para cuidar del protocolo a Zack Steffen y Antonee Robinson y también por la lesión de Weston McKennie. En cuanto a esta segunda, el director técnico no espera que se convierta en algo mayor: “No es algo severo, pero hay que se precavidos. ¿Puedes jugar este partido? No. Y la segunda cosa es el viaje, ¿le hará bien o será mejor que se vaya a Columbus y empiece su rehabilitación para estar listo el miércoles?