Eliminatorias Concacaf

Alberth Elis no descarta un ‘Aztecazo’ ante México

La ‘Panterita’ señaló que el equipo hondureño está unido y con el objetivo de sumar puntos este domingo frente al combinado Tricolor.

Estados Unidos
0
Honduras no ha ganado en el Octagonal y son séptimo lugar.
ORLANDO SIERRA AFP

La selección de fútbol de Honduras visitará este domingo la cancha del Estadio Azteca para medirse ante México en duelo Eliminatorio de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. En el papel, México es amplio favorito y la historia está a su favor, pero cualquier cosa podría suceder (Canadá ya lo demostró) y en Honduras sueñan con un ‘Aztecazo’.

Alberth Elis habló este sábado en conferencia de prensa y aseguró que el conjunto catracho llega con la mentalidad de llevarse los puntos como visitantes, por lo que el poder dar un ‘Aztecazo’ sí está en mente. “Claro, la única mentalidad que traemos es llevarnos puntos a casa, nos hemos preparado para eso, ya se ha hecho antes, sabemos que cada partido es una final. No está fácil ganar en casa y de visita, (pero) estamos juntos y trataremos de sumar puntos”, expresó el delantero del Girondins de Burdeos.

¿México es todavía el gigante de Concacaf?

A Alberth Elis se le preguntó si en Honduras siguen considerando a México como el gigante de la CONCACAF, pero el delantero no quiso entrar en detalles y aseguró que ese tipo de cuestiones pasan a segundo plano cuando se enfrentan en la cancha, pues en el fútbol actual cualquiera puede competir y ganarle a quien sea.

“¿Quién es el gigante o quién es el pequeño? Cuando estamos en el campo no pensamos en eso, sin importar quién es el rival. En esta eliminatoria estamos viendo que cualquiera le puede ganar a cualquiera. No importa quién es quién, cada uno está tratando de hacer su trabajo, de sumar puntos. Observamos lo que hizo Canadá, es bueno ver a cada rival, queremos hacer un buen partido mañana”, precisó.