Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Histórico récord goleador de Carlos Vela en MLS cumple dos años

El año 2019 fue uno de los mejores en la carrera futbolística de Carlos, pues implantó varios récords con Los Ángeles Football Club.

Estados UnidosActualizado a
El año 2019 fue uno de los mejores en la carrera futbolística de Carlos, pues implantó varios récords con Los Ángeles Football Club.
Michael Janosz/ISI PhotosGetty Images

La temporada 2019 fue muy significativa para el mexicano Carlos Vela, ya que desplegó un fútbol superlativo en Major League Soccer e implantó numerosas marcas tanto en liga, como con LAFC y también a nivel individual. Una de las más importantes fue la del mayor número de goles en la historia de la MLS; aquel año, Carlos alcanzó la cifra de 34 anotaciones en temporada regular y con ello impuso un nuevo registro en esta competencia.

Vela dejó la vara muy alta en este rubro y precisamente su récord goleador cumple dos años este miércoles, algo que no pasó desapercibido, pues Major League Soccer le dedicó un video especial para recordar todos sus goles en ese año portando los colores de Los Ángeles FC. Poco más de cinco minutos donde se rememora algo inédito que no volverá a presentarse en mucho tiempo.

Presente opuesto para Vela y LAFC

Desde 2018 LAFC se posicionó como uno de los equipos más dinámicos y con mejor estilo de juego en la MLS. El encargado de liderar al equipo desde entonces es Bob Bradley, pero particularmente este año la plantilla ha tenido que luchar contra muchos factores como las lesiones o la salida de jugadores importantes, lo que ha influido en que actualmente el equipo esté fuera de puestos de playoffs.

LAFC tiene todavía seis partidos más de temporada regular y buscarán su clasificación a la postemporada. Además, aprovechando el receso por la Fecha FIFA se espera que Carlos Vela pueda regresar de una lesión que lo ha mantenido fuera de acción durante 11 partidos este año.