Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 7 de octubre

El próximo pago del seguro social se aproxima. Aquí las fechas para cobrarlo, y los posibles beneficios para 2022: Aumento del COLA y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
El próximo pago del seguro social se aproxima. Aquí las fechas para cobrarlo, y los posibles beneficios para 2022: Aumento del COLA y Medicare.
TetraGetty Images

El próximo pago del Seguro Social se aproxima.

Por ley, todo estadounidense que haya trabajado diez años, o más, es elegible a los pagos mensuales del Seguro Social, mismos que están a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Este organismo se encarga de emitir los pagos mensuales de los beneficios a los estadounidenses jubilados, incluyendo a los trabajadores e individuos discapacitados, los cónyuges de los trabajadores y viudas y viudos.

Seguro Social: Fechas de pago: Últimas noticias | Hoy, 7 de octubre

Los días de pago para los beneficiarios del seguro social varían de acuerdo a su fecha de nacimiento. Los individuos contribuyentes que nacieron del día 1 al 10, recibirán el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron del 11 al 20 reciben el dinero el tercer miércoles y, los del 21 al 30/31, el cuarto miércoles del mes.

Dicho esto, así queda el calendario de pagos para octubre:

  • Si naciste del 1 al 10, el pago te llegará el 13 de Octubre
  • Si naciste del 11 al 20, el pago te llegará el 20 de Octubre
  • Si naciste del 21 al 30/ 31, el pago te llegará el 27 de Octubre

Beneficios para 2022: Aumento al COLA… ¿Y a Medicare?

De acuerdo a una proyección de The Senior Citizens League, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 6% en el ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Esto significa que la mensualidad del pago del seguro social subirá, es decir, que te llegará un pago mayor en 2022.

Sin embargo, es probable que no veas reflejado el impacto de dicho aumento ya que, debido a la inflación, las primas de Medicare también subirán un 6% y estos pagos se descuentan de manera automática de los cheques del Seguro Social de los jubilados.