Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

La carta 6470 del IRS que debes responder para no perder los cheques estímulos

¿No te ha llegado alguno de los pagos del cheque de estímulo? El IRS enviará la carta 6470 para los que son elegibles y no han reclamado el pago.

Estados Unidos
¿No te ha llegado alguno de los pagos del cheque de estímulo? El IRS enviará la carta 6470 para los que son elegibles y no han reclamado el pago.
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 para parejas.

De acuerdo a cifras oficiales del IRS, alrededor de 175 millones de cheques, correspondientes a la tercera ronda, han sido entregados. La agencia tributaria tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.

Según la agencia encargada de los impuestos, existen nueve millones de estadounidenses que son elegibles a los pagos de impacto económico y no han reclamado ninguno de los cheques.

La carta 6470 del IRS que debes responder para no perder los cheques estímulos

Si perteneces al grupo de personas elegibles que no han reclamado el pago, el IRS te enviará una carta (6470), la cual deberás de guardar si no quieres perder los pagos de los cheques de estímulo.

Con esta carta, el IRS te da la oportunidad de apelar por los pagos a través de un cambio en el monto del Crédito de Reembolso de Recuperación en tu declaración de impuestos.

En el caso del faltante del primer y segundo cheque de estímulo, deberás de solicitar los pagos a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu formulario 1040, específicamente en la línea 30, de tu declaración y mostrar la carta 6470 del IRS.

De tal modo, los pagos te llegarán como un reembolso de impuestos. En el caso del tercer cheque, si realizas tu declaración de impuestos antes del 15 de Octubre, podrás recibir el pago en diciembre.

“Debes comunicarte con nosotros dentro de los 60 días calendario a partir de la fecha de su carta para preservar sus derechos formales de apelación”, aclara el IRS.

Estas personas no han recibido los pagos correspondientes porque no han realizado su declaración de impuestos desde 2018, por lo que la agencia gubernamental no tiene su información actualizada y, por ende, no puede enviar los pagos con el dinero que les corresponde.