Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 6 de octubre
¿Cuándo puedo cobrar mi Seguro Social? Aquí las fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias del COLA y Medicare, hoy, 6 de octubre.
Todo trabajador estadounidense que haya laborado, al menos, diez años es elegible a los pagos mensuales del Seguro Social.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) proporciona beneficios a los estadounidenses jubilados, así como a los trabajadores e individuos discapacitados, los cónyuges de los trabajadores y las viudas y viudos.
Si pagaste impuestos del Seguro Social a lo largo de tu vida laboral, entonces, eres elegible a los beneficios del seguro una vez que te jubiles. De acuerdo con cifras oficiales de la Administración, en 2020, el pago mensual promedio del Seguro Social para las personas jubiladas fue de $1,522.70.
Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 6 de octubre
Las fechas de pago dependen de tu día de nacimiento. Aquellos que hayan nacido del día 1 al 10, recibirán el pago el segundo miércoles del mes, mientras los que nacieron del 11 al 20 reciben el dinero el tercer miércoles y, del 21 al 30/31, el cuarto miércoles del mes.
Dicho esto, los pagos para el mes de octubre quedan de la siguiente manera:
No verás ingresos extra del COLA por el aumento a Medicare
Se estima que el ajuste por costo de vida del Seguro Social (COLA) tenga un aumento del 6%, lo que se traduce en un ingreso extra para todos los jubilados, sin embargo, este aumento no se verá reflejado en los bolsillos de los jubilados debido al incremento del Medicare.
Debido a la inflación, los precios de productos y servicios suben, entre ellos, las primas de atención médica. Las primas mensuales de la Parte B de Medicare podrían aumentar un 6.2% para los servicios médicos y pacientes ambulatorios.
Dicho esto, aunque el COLA aumente, los ingresos extra no se verán reflejados ya que las primas de Medicare se deducen directamente de los cheques del Seguro Social de los jubilados.