NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

David Ochoa, el portero estadounidense que jugará con México Sub-21

El arquero de Real Salt Lake, que decidió jugar por el Tri en vez de Estados Unidos, tendrá su primera prueba en la gira europea de la Sub-21.

Estados UnidosActualizado a
El arquero de Real Salt Lake, que decidió jugar por el Tri en vez de Estados Unidos, tendrá su primera prueba en la gira europea de la Sub-21.
Chuck BurtonAP

Las grandes conversaciones se hicieron con Julián Araujo y Ricardo Pepi por los distintos momentos que vivían tanto con LA Galaxy como con FC Dallas, pero antes de ello vino otro hombre que incluso ya había practicado con la indumentaria de México previo a que el otro par siquiera fuera contemplado. En la pelea, Araujo decidió por México, Pepi por Estados Unidos y muchos piensan que el puntaje está dividido, pero David Ochoa está por mover la balanza en favor de los aztecas.

El primer movimiento del guardameta no fue provocado por él, sino por Gerardo Martino que lo invitó a entrenar con la Selección Mayor durante su estancia en Estados Unidos. En distintas fotografías se le pudo ver al joven disfrutar de estas actividades y con ello se empezó a comentar que su corazón ya tenía lugar. Y fue cierto porque a los pocos días pidió su transferencia de Selección a FIFA y este se la concedió para ahora ser representante único de la Selección Mexicana.

Por ello, se le ha dado respeto a esa decisión y el cuerpo de la Selección ha decidido darle su primera oportunidad al titular de Real Salt Lake. A pesar de que aún no sea con la Mayor, es importante que este llamado llega para jugar con el cuadro de la Sub-21 que tendrá una nueva gira por Europa. En este microciclo extranjero que tendrán, los tricolores jugarán el 9 de octubre ante el combinado de Rumania y el día 11 ante Suecia.

Ochoa ya había tenido oportunidades para jugar en las Selecciones menores de los Estados Unidos y recibió una convocatoria de Gregg Berhalter para alcanzar el primer nivel para un amistoso ante El Salvador, pero este no pudo presentarse por una distensión muscular y de ahí vino la separación del representativo norteamericano. En la temporada actual de la MLS, el oriundo de Oxnard, California, ha jugado 19 partidos para recibir 30 goles y dejar 4 vallas invictas; RSL se encuentra actualmente en posiciones de playoffs estando en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

David Ochoa no es el único mexicoamericano en reportar

Ganaron a David Ochoa, reforzaron la banda derecha con Julián Araujo y eso no fue suficiente. En esta misma semana la Selección Mexicana encontró otra joya en Estados Unidos al convencer a Jonathan Gómez de probarse con México a partir de la categoría Sub-19. El lateral izquierdo es uno de los grandes prospectos de esta generación y acaba de concretar una transferencia por 100 mil dólares de Louisville City hacia la Real Sociedad, alguna vez hogar de Carlos Vela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?