NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Paco Jémez interesa a la MLS

Sin equipo que lo tenga hoy contemplado en España, las puertas se abrirían en Estados Unidos, donde múltiples equipos están urgidos por un técnico.

Estados UnidosActualizado a
Sin equipo que lo tenga hoy contemplado en España, las puertas se abrirían en Estados Unidos, donde múltiples equipos están urgidos por un técnico.
Quality Sport ImagesGetty Images

El final de la MLS está por llegar para varios equipos en esta temporada 2021. Sí, sabemos que un mes aún resta y que los eliminados matemáticamente aún no se aparecen en nuestras hojas, pero eso no interviene en los planes de muchos para comenzar a trabajar de cara al próximo ciclo. Un ejemplo muy al extremo fue Atlanta United, quien no quiso esperar al final y de inmediato trajo a Gonzalo Pineda para seguir trabajando este torneo y ser el futuro de la franquicia. Sin embargo, hay equipos que aún no deciden sus grandes cambios y por eso un nombre ya conocido en México se ha colado a las conversaciones.

Al no estar actualmente con ningún equipo, Paco Jémez vuelve a cobrar interés en el mercado norteamericano. Entre los años de 2016 y 2017 ya lo pudieron disfrutar o simplemente observar en México cuando dirigió a Cruz Azul y, cuatro años más tarde, el diario MARCA ha puesto su nombre en el radar al señalar que ha habido contactos con él por parte de varios equipos de la MLS para colocarlo en su banquillo a partir del próximo circuito.

De todos los entrenadores que hemos visto ser despedidos este torneo, sólo Atalanta United y Toronto FC activaron un plan, mientras que hoy vemos a un Vancouver Whitecaps desolado a la vereda de los playoffs, un FC Cincinnati sin pies ni cabeza, un Real Salt Lake que fue -hasta cierto punto- abandonado por Freddy Juárez y, finalmente, al FC Dallas que ha sido exigido por su afición hace una semana que deje de ser solo una mina de jugadores y que adquiera el protagonismo que tiene la ciudad en otros deportes.

En varias ocasiones se ha señalado que el fracaso de varios de estos técnicos y en otras franquicias fue la falta de experiencia en la MLS, como fue el último caso de Jaap Stam en Cincinnati. Por lo tanto, lo más cercano a Jémez por apertura de ideas podría ser FC Dallas, ya que es de los que más han probado nuevos caminos, mientras que Vancouver y Real Salt Lake son equipos más reservados a la transformación y los de Utah no lucen de mala manera con Pablo Mastroeni. Actualmente, Jémez se encuentra laborando como comentarista en Radio MARCA y la Cadena Cope.

El andar de Paco Jémez en Norteamérica

Los tiempos de Cruz Azul antes de su noveno título en la Liga MX fueron más que complicados y Paco Jémez vivió una pequeña parte de esa crisis. Durante su trabajo con la Máquina, este logró registrar 17 victorias, 13 derrotas y 18 empates. En su año como director técnico en la capital azteca, Jémez pudo calificar al Azul a una Liguilla en 2017 después de 3 años de ausencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?