NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué WhatsApp se usa menos en Estados Unidos que en el resto del mundo?

WhatsApp probablemente sea una de las aplicaciones más usadas en el mundo, pero no en Estados Unidos. ¿Por qué en USA casi no usan esta app?

Estados UnidosActualizado a
WhatsApp probablemente sea una de las aplicaciones más usadas en el mundo, pero no en Estados Unidos. ¿Por qué en USA casi ni usan esta app?
DADO RUVICREUTERS

WhatsApp es, probablemente, una de las aplicaciones más usadas alrededor de todo el mundo, especialmente en Latinoamérica y ciertos países de Europa, como España, sin embargo, la situación es completamente diferente en Estados Unidos.

Según un estudio realizado por Pew Research, el uso de la app en la Unión Americana es casi nulo, pues, en 2019, tan sólo el 20% de los usuarios de telefonía móvil lo había utilizado una vez a lo largo del año, lo que lleva a muchos a cuestionarse, ¿por qué WhatsApp no ha logrado tener éxito en Estados Unidos?

SMS gratis

WhatsApp llegó a la Unión Americana cuando el país ya contaba con SMS gratuitos incluídos en todas las líneas telefónicas. Fue la falta de “novedad” la que evitó que WhatsApp se convirtiera en un estándar de comunicación en el país de las barras y las estrellas, a comparación de otros países.

Por ejemplo, en España el impacto de WhatsApp fue realmente grande, pues el costo de los SMS era muy elevado. Se cobraban por envío y las fotografías e imágenes tenían un costo extra. En aquel país, Whatsapp llegó para revolucionar la comunicación y ofrecer este tipo de servicios de manera gratuita, claro, siempre que estés conectado a una red de internet o pagues el consumo de datos.

El impacto del iPhone

Aunado a los mensajes de texto gratuitos, el iPhone ya era el teléfono móvil de referencia en la nación y este contaba con su propio sistema de mensajería integrado y completamente gratuito: iMessage.

La popularidad e impacto del iPhone, así como de iMessage, contribuyeron, de alguna forma, a que WhatsApp no se convirtiera en la aplicación de mensajería más usada.

Más individualistas

Según el estudio mencionado, existe la teoría de que en Latinoamérica las personas suelen ser más “colectivas” a comparación de Estados Unidos, en donde la población es más “individualista”.

Es decir, los latinos son más propensos a enviar y compartir mensajes e imágenes en grupos de familias, amigos y hasta compañeros de trabajos, sin embargo, esta realidad no es habitual en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?