AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 4 de octubre

Conoce las últimas noticias y novedades sobre los beneficios al desempleo por coronavirus y los créditos tributarios por hijos, hoy, 4 de octubre.

Estados Unidos
0
Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 4 de octubre
ANGELA WEISS AFP

El Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’ en marzo del presente año. Entre sus principales alivios destaca los beneficios al desempleo por coronavirus y los créditos tributarios por hijos.

De acuerdo a lo establecido en el rescate, la ayuda al desempleo llegó a su fin el pasado 6 de septiembre, mientras que los créditos tributarios por hijos seguirán pagándose hasta diciembre del presente año.

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 4 de octubre

A casi un mes del fin de la ayuda, el gobierno federal no ha mostrado intención alguna de extender los beneficios al desempleo por coronavirus. Estos eran de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares.

Actualmente, el Congreso cuenta con la propuesta de la demócrata AOC, quien desea extender los pagos de manera retroactiva del 6 de septiembre al 1 de febrero, sin embargo, sólo es eso. Una propuesta.

En cuanto a los pagos del crédito fiscal por hijos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continuará repartiendo los pagos mensuales de $250 - $300 a las familias elegibles.

Si ya no quieres recibir los tres pagos que restan (15 octubre, 15 noviembre y 15 diciembre) puedes darte de baja en el portal del IRS, de tal modo que el monto de los tres pagos se te deposite en uno solo a través del reembolso de tu próxima declaración de impuestos, la cual se realiza en el 2022.

El monto exacto de los pagos depende de la edad de tus dependientes. Los contribuyentes con hijos menores de seis años son elegibles a un pago de $3,600 ($300 mensuales). Si los dependientes tienen entre 6 y 17 años, puedes ser elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).