Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seis jugadores ASeguir en El Tráfico entre LA Galaxy y LAFC

El último Tráfico de la temporada regular se llevará a cabo ante la gente de los galácticos, los cuales pedirán de Hernández y el resto una victoria de autoridad.

Estados UnidosActualizado a
El último Tráfico de la temporada regular se llevará a cabo ante la gente de los galácticos, los cuales pedirán de Hernández y el resto una victoria de autoridad.
Shaun ClarkGetty Images

Doce goles en la temporada ha hecho Javier “Chicharito” Hernández, pero sólo uno de esos ha podido ser ante LAFC debido a las lesiones que lo alejaron de la cancha. Por ello, el ariete mexicano quiere seguir peleando en la tabla de goleo y qué mejor que hacer algo de valor en ese sentido durante uno de los clásicos más importantes de la MLS. El último choque de la temporada regular entre los clubes angelinos está para Hernández y sólo para él.

De nuevo, un problema u otro evitará que veamos el enfrentamiento directo entre Chicharito y Carlos Vela. El Bombardero continúa recuperándose de su lesión y en conferencia de prensa previo a la jornada, el entrenador Bob Bradley confirmó que su estrella y capitán seguirá fuera de las canchas y comenzará a entrenar con el equipo hasta la próxima semana. También el colombiano Atuesta ha sido descartado.

En lo que va de la campaña, LA Galaxy tiene una victoria gracias a gol y asistencia de Chicharito y el segundo encuentro terminó en empate a tres goles. El récord del derbi está repartido en cinco triunfos para los de Greg Vanney, tres para LAFC y cuatro empates.

Estos son los seis jugadores ASeguir en el choque del domingo:

1.- Cristian Arango (LAFC)

No hay hombre más peligroso para este partido que el encachado refuerzo de LAFC. A pesar de que los últimos dos juegos ya no ha podido ser el diferencial de los negro y dorado, Arango creó un hilo de cinco partidos anotando gol para los de Bob Bradley y de esos, cuatro tantos sirvieron para darles tres victorias. Hoy el colombiano es el referente del equipo con la ausencia de Vela.

2.- Chicharito Hernández (LA Galaxy)

LA Galaxy necesitaba urgentemente de Javier Hernández y dos goles han intentado camuflajear la terrible racha sin ganar con la que arriban a este clásico. Mientras los de blanco puedan volver al principio de temporada donde explotaban las bandas y servían al azteca, este se puede convertir en un arma letal al que Jesús Murillo no le vería ni el polvo.

3.- Brian Rodríguez (LAFC)

El uruguayo regresó como se le esperaba, con la velocidad e intensidad que no tenía al frente ya LAFC sin Vela y con un Diego Rossi que era bloqueada por más de un defensa por posesión. Rodríguez se destapó en el último enfrentamiento entre las dos franquicias de Los Ángeles, por lo que volver al gol este fin de semana sería tan bueno para él como para LAFC.

4.- Sebastian Lletget (LA Galaxy)

Estos juegos no sólo se tratan de goles, velocidad y corazón por querer demostrar cierta superioridad. Los clásicos necesitan de mentes frías, de experiencia y quien mejor en los dos bandos que Lletget para aportar esto. Ante la falta de un mejor Jonathan Dos Santos, Lletget sigue siendo el hombre de confianza en el centro del campo y estará descansado tras haber salido temprano de cambio ante Real Salt Lake.

5.- Eduard Atuesta (LAFC)

Aunque el aporte de Arango y Rodríguez sea importante al no tener más o mejores opciones de delanteros, la clave de LAFC estará en Eduard Atuesta. El rey del medio se lesionó y no pudo jugar en los últimos cuatro encuentros, los cuales se dejó exhibido que sin él, los hombres de la segunda línea pierden el orden por completo y tampoco saben quién es el indicado para dirigir de atrás hacia el frente. Si el cafetalero toma el control y ritmo del partido, ahí puede estar la diferencia para los de Bradley que aún aspiran a la postemporada.

6.- Rayan Raveloson (LA Galaxy)

Finalmente tenemos al factor X de la temporada para LA Galaxy. Se esperaba que este fuera en algún momento Kevin Cabral, Samuel Grandsir o incluso el recién llegado Dejan Joveljić, sin embargo, ninguno ha dado el ancho. En cambio, Raveloson se ha convertido en el mastodonte que se puede convertir en un quinto defensor, pero también ser un peligro al frente. No tendrá el toque de Atuesta, pero éste se compensa en su buena conexión y transición en el campo. Junto a Dos Santos y Lletget, el triángulo de medio campo es superior al del rival.