Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

AP: Lisa Baird, despedida tras el escándalo de Paul Riley en NWSL

De acuerdo con información de AP, una fuente cercana les informó sobre la separación de Lisa Baird en su cargo como comisionada de NWSL.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con información de AP, una fuente cercana les informó sobre la separación de Lisa Baird en su cargo como comisionada de NWSL.
Lee Jin-manAP

National Women’s Soccer League ha estado en la mira de aficionados, prensa y autoridades después de las acusaciones que algunas jugadoras hicieron en contra de Paul Riley. Al estratega se le ha señalado de coerción sexual y ello provocó que el equipo North Carolina Courage lo despidiera; US Soccer le suspendió su licencia como entrenador, mientras que NWSL decidió suspender la jornada de este fin de semana.

De acuerdo con información de AP, una fuente con conocimiento en la situación les informó que Lisa Baird fue despedida de su cargo como comisionada de NWSL, aunque hasta el momento no se ha hecho oficial. En horas pasadas, jugadoras como Alex Morgan señalaron en sus redes sociales que tanto la liga como Lisa Baird ya estaban al tanto de la situación desde hace tiempo, pero dejaron pasar por completo la información que se les proporcionó.

El caso será investigado por las autoridades correspondientes, pero quien se ha sumado a ello es la FIFA, que a través de un comunicado para AP señaló que los órganos judiciales ya han abierto una investigación preliminar.

"Debido a la gravedad y la seriedad de las acusaciones de las jugadoras, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están investigando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar. Como parte de esto, la FIFA se comunicará con las partes respectivas, incluidas US Soccer y NWSL, para obtener más información sobre las diversas preocupaciones de salvaguardia y las acusaciones de abuso que se han planteado”.

US Soccer envía un mensaje contundente

A través de un comunicado emitido en redes sociales, US Soccer señaló que también se encuentran en un proceso de investigación y que ya trabajan para que lo que aconteció con Paul Riley no vuelva a suceder.

“US Soccer iniciará de inmediato una investigación independiente sobre las acusaciones de comportamiento abusivo y mala conducta sexual denunciadas ayer por The Athletic. US Soccer jugó un papel importante en el establecimiento de la NWSL en 2013 y brindó apoyo administrativo a la liga hasta que se volvió completamente independiente el año pasado. US Soccer continúa apoyando financieramente a la NWSL, y muchas de las jugadoras de su selección nacional senior compiten hoy en la liga. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de investigar enérgicamente el comportamiento aborrecible que se ha informado, obtener una comprensión completa y franca de los factores que permitieron que sucediera y los cambios que se deben hacer para asegurarnos de que no vuelva a suceder. Nuestros objetivos a lo largo de esta prueba serán la transparencia, la cooperación y la responsabilidad”, se lee en una parte del comunicado.