MLS

Efraín Álvarez es más valioso que Chicharito en LA Galaxy

De acuerdo con Transfermarkt, el joven de 19 años de edad tiene mayor valor de mercado que el máximo goleador de la selección mexicana en LA Galaxy.

Estados Unidos
0
Efraín Álvarez es más valioso que Chicharito en LA Galaxy

Se calienta el Clásico del Tráfico. El domingo será el gran día en el que se dispute el último derby angelino del año en la temporada regular. Las miradas se encuentran puestas en Chicharito Hernández y Carlos Vela, quien podría volver a las canchas después de quedar marginado por algunos días por una lesión en el cuadríceps.

Pero a pesar del increíble momento por el que atraviesa Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana no es, de acuerdo a Transfermarkt, el futbolista más valioso de la institución que es dirigida por Greg Vanney.

Es bien sabido que Vela sigue siendo el jugador más valioso para el LAFC, con un valor de 8 millones de euros de acuerdo con el sitio especializado mencionado. Pero en el caso del Galaxy, ese lugar le corresponde a Efraín Álvarez.

Efraín Álvarez, más valioso que Chicharito

El atacante surgido de la academia del LA Galaxy tiene una mayor proyección y por tanto, Transfermarkt lo tiene valuado en 5.8 millones de dólares, más que el goleador del cuadro angelino, Chicharito Hernández, quien incluso está debajo también de futbolistas como Kevin Cabral, Dejan Joveljic, Julian Araujo y Sebastian Lletget.

Incluso, Álvarez fue elogiado por la figura internacional, Zlatan Ibrahimovic, el atacante sueco que fue su compañero durante su estancia en el cuadro que era entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto, y que fue clave en la formación del mexicoamericano.

“Para mí, él sabe de fútbol. Hay jugadores que juegan al fútbol y jugadores que piensan en el fútbol. Álvarez es un jugador que piensa en el futbol y son los mejores porque el muchacho que juega está entrenando para jugar, los que piensan están hechos para jugar, es la diferencia" dijo en su momento el sueco.