Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeones Cup

Afición de Columbus Crew le cantó el “dos a cero” a Cruz Azul

El conjunto de la MLS ganó la Campeones Cup y apareció el famoso grito que se hizo famoso en Ohio en contra de la selección mexicana.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de la MLS ganó la Campeones Cup y apareció el famoso grito que se hizo famoso en Ohio en contra de la selección mexicana.
Barbara J. PerenicAP

Columbus Crew y Cruz Azul jugaron este miércoles por la noche la final de la Campeones Cup en Lower.com Field, estadio en Columbus, Ohio. El resultado final después de los 90 minutos fue un 2-0 a favor de la escuadra de Major League Soccer, que se coronó en casa y con su gente y levantó así un título más para sus vitrinas.

En los minutos finales de este compromiso se desató una auténtica fiesta en las gradas. Los seguidores de Columbus Crew aprovecharon el marcador a su favor para cantar a una voz el famoso “dos a cero” que normalmente utiliza la afición estadounidense contra la selección mexicana.

Recordar que esta frase surgió en las Eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 en un encuentro entre Estados Unidos y México. Aquel duelo se efectuó en Columbus, Ohio y el combinado de las Barras y las Estrellas se llevó la victoria por 2-0, lo que dio pie a este cántico que desde entonces se ha convertido en una tradición para los estadounidenses.

Columbus puso en alto a la MLS

Después de esta anhelada conquista, Columbus Crew continúa poniendo en el mapa a Major League Soccer, aunque en el plano individual también van forjando su camino. La Campeones Cup se convirtió en el primer trofeo internacional que conquista esta franquicia, así como su primer título conseguido en Lower.com Field.

Columbus Crew es actualmente el campeón de Major League Soccer y buscará sumar más campeonatos. En la presente temporada de la MLS se ubican en el tercer lugar de la Conferencia Este y es casi un hecho que los veremos en playoffs para defender su corona.