MLB

La caída libre que vivieron los Padres desde agosto los dejó sin postemporada

Desde el 1 de agosto San Diego ha disputado 50 encuentros y su balance en dicho lapso es de 18-32, con lo que sepultaron sus aspiraciones de postemporada.

Estados Unidos
0
Manny Machado con los Padres
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Cuando inició la campaña 2021 se especuló que Padres y Dodgers se batirían en un duelo a muerto por el cetro de la NL Oeste. Conforme pasó el año, ambas organizaciones sostuvieron una dura pelea en la división, con Giants incluidos en la ecuación. No obstante, todo terminó para San Diego en agosto.

Desde el 1 de septiembre, los Padres han disputado 50 encuentros y en dicho lapso tienen balance de 18-32. Lo anterior significó que, en primera instancia, dejaran de pelear por el Oeste de la Nacional y finalmente se despidieran de los playoffs.

El 1 de agosto, cuando empezó el penúltimo mes de la campaña regular, San Diego tenía balance de 61-47, poseían el segundo boleto del comodín y presumían ventaja de 4.5 juegos sobre los Reds, quienes aspiraban a llegar al baseball de octubre.

No obstante, los Padres finalizaron agosto golpeados y tras terminar el mes con foja de 11-15 (72-62 en el año), vieron disminuida su diferencia a 0.5 juegos. Y lo peor estaba por venir.

En septiembre San Diego ha jugado 24 partidos y su marca en el mes es de 7-17, con lo que se despidieron de la postemporada. El último día en que los Padres estuvieron en puestos de playoffs fue el 16 de septiembre, cuando tenían porcentaje de victoria de .524, el mismo que los Cardinals.

St. Louis, una historia totalmente opuesta

Mientras los Padres vieron cómo se mermaron sus posibilidades rápidamente, los Cardinals tuvieron un cierre de temporada envidiable. Desde agosto St. Louis tiene récord de 36-17 y la gesta es más destacable al considerar que en septiembre su balance es de 21-6.