Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Concacaf

Honduras sueña con el ‘Aztecazo’ y manda mensaje a México

Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, aseguró que están listos para medirse ante cualquier rival y escenario.

Estados UnidosActualizado a
Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, aseguró que están listos para medirse ante cualquier rival y escenario.
Isaac OrtizMEXSPORT

En los próximos días comenzará la Fecha FIFA de octubre y con ello se reanudará la actividad en las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF. La Selección de Fútbol de Honduras sabe que no tiene margen de error después de los malos resultados durante sus primeros tres partidos (dos empates y una derrota), por lo que afrontarán los siguientes duelos con sus mejores argumentos.

Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, habló de cara a los compromisos ante Costa Rica y México. El directivo señaló que frente al combinado mexicano irán a buscar puntos y no se achicarán a pesar de lo complicado que resulta jugar en el Estadio Azteca.

“Son partidos difíciles, aquí no hay duelos fáciles. Hay que ir a buscar un resultado positivo (ante Costa Rica), a buscar tres puntos para ir sumando en la tabla, ir pegándonos a los demás rivales. Después tenemos un viaje a México, una cancha difícil y también iremos a buscar puntos al Estadio Azteca, no nos vamos a ir a entregar. Luego viene Jamaica y vamos con todo, estamos con los cascos de guerra, vamos a luchar, jugadores, cuerpo técnico, afición, medios de comunicación. Vamos a sacar esto más unidos que nunca. Hay que sumar para estar en el Mundial”, fueron sus declaraciones, recogidas por el Diario Diez.

El calendario de Honduras en Octubre

El conjunto catracho tendrá tres partidos en el Octagonal de CONCACAF: el jueves 7 de octubre como local ante Costa Rica; el domingo 10 de octubre como visitante ante México y el miércoles 13 de octubre como locales ante Jamaica. Actualmente el equipo dirigido por Fabián Coito ocupa el sexto lugar en la clasificación con dos puntos y únicamente están por encima de El Salvador y Jamaica.