Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Manfred Ugalde renuncia a Costa Rica por culpa de Luis Fernando Suárez

Tras los comentarios de Luis Fernado Suárez en cuanto a la ausencia del delantero ante Jamaica, el jugador del Twente ha decidido no volver mientras él esté.

Estados UnidosActualizado a
Tras los comentarios de Luis Fernado Suárez en cuanto a la ausencia del delantero ante Jamaica, el jugador del Twente ha decidido no volver mientras él esté.
Hans van der Valk / BSR AgencyGetty Images

Costa Rica de un día para otro entró en caos a semanas de comenzar la última etapa de la Eliminatoria CONCACAF de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se quedó sin entrenador, no encontraba al elegido y al final llegó sobre la hora con Luis Fernando Suárez, quien ya conoce lo que es trabajar en esta región. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y ahora crece el problema al perder a una de las estrellas del combinado.

La apertura ante Panamá durmió a dos naciones, luego se cayó de manera Dolors ante México y ante Jamaica se comprobó que Costa Rica está lejos de ser la Selección que había sido en los últimos dos procesos. No obstante, es común el proceso de cambio, pero para Luis Fernando Suárez pareció ser que no todos sus jugadores están listos para eso: “Casi todos los duelos que se presentaron de (Manfred) Ugalde con los panameños pues fueron muy complicados para él.

La gran mayoría de los duelos los perdió y en este partido (Jamaica) iba a tener casi lo mismo. Una situación en la que había que hacer una propuesta donde no solamente era buscar el gol, sino también saber que había que chocar mucho y creo que en ese sentido, en el caso de Jonathan Moya y de Jurguens Montenegro, podían darse más que el caso de Ugalde”.

La prensa se vino sobre de él con datos para desestimar tales hechos, pero ni esa defensa le cambio la recepción del mensaje a Ugalde, quien se sintió exhibido de una manera que no era necesaria y con una excusa que para él fue injustificada o sin los argumentos futbolísticos para tomar dicha decisión. Por lo tanto, mientras Luis Fernando Suárez esté y ni se disculpe con el jugador, este ha decidido no representar más a Costa Rica y concentrarse en su club.

“Quedar en las gradas para el partido contra Jamaica me dolió, pero es algo que está dentro de las posibilidades. Esto es fútbol y es algo que puede pasar. Lo que sí me sorprendió fueron las razones que el técnico dio públicamente. El fútbol es un deporte colectivo y siempre había tenido la ficha de sentirme respaldado por mis compañeros y cuerpo técnico. Nunca esperé ser expuesto de esa manera”, compartió el tico en un mensaje en sus redes. “El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la Selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico. Y no me mal interpreten, mi renuncia no es por miedo a competir; renuncio porque se me expuso y se juzgó mi rendimiento por razones que se lograron desmentir”.

Costa Rica vive de un problema sin goles y gran talento al frente, por lo que ahora habrá que ver qué tanto le costará la ausencia de Ugalde a Fernando Suárez, quien no tiene grandes opciones para sustituirlo en la convocatoria.

Costa Rica pone en riesgo su clasificación a Qatar 2022

La primera parte no fue caos para Costa Rica, pero el no ganar en casa hace más complicado el segundo patón que habrá por fecha FIFA. Tres partidos se volverán a jugar en las Eliminatorias y para los costarricenses luce más que complicado el rescatar buenos puntos al visitar a Honduras y Estados Unidos y solo tener la visita de El Salvador entre esos dos enfrentamientos. Al momento, los centroamericanos están fuera de zona de clasificación con dos puntos.