Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INMIGRANTES

Bloquean segundo intento en el Senado para otorgar la green card a indocumentados

La parlamentaria del Senado bloquea el segundo intento en el Senado para otorgar la green card a millones de indocumentados a través de la Ley del Registro.

La parlamentaria del Senado bloquea el segundo intento en el Senado para otorgar la green card a millones de indocumentados con la Ley del Registro.
Anna MoneymakerAFP

No hay green card para indocumentados.

La tarde de este miércoles, 29 de septiembre, la Parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, rechazó el segundo intento de los demócratas para otorgar la green card y regularizar a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La propuesta demócrata buscaba modificar la fecha de aplicación de la Ley del Registro de 1972 a 2010, e incluir estos cambios en el plan de reconciliación. “La Parlamentaria del Senado rechazó el segundo intento de los demócratas para incluir provisiones migratorias en la ley del presupuesto de reconciliación”, informó CNN.

Según diversos reportes, la parlamentaria rechazó la propuesta debido al gran impacto fiscal que ésta generaría al país. De haberse aprobado el plan B de los demócratas, alrededor de ocho millones de inmigrantes irregulares habrían obtenido la green card.

¿En qué consistía la Ley del Registro para otorgar la Green Card?

La Ley del Registro señala que todo aquel inmigrante indocumentado que haya ingresado a la Unión Amerciana antes del 1 de enero de 1972 puede solicitar la green card, siempre que cumpla con los requisitos.

La propuesta demócrata buscaba cambiar la fecha de aplicación de la Ley de 1972 a 2010, para que todos los inmigrantes irregulares que entraron a Estados Unidos después de esa fecha pudieran solicitar la ciudadanía.

¿Qué harán los demócratas? ¿Tienen otro plan?

Según fuentes cercanas al Congreso, los demócratas cuentan con otro plan para ayudar a los inmigrantes que residen en el país. De acuerdo al representante Jerrold Nadler (Nueva York) este nuevo plan sólo otorgaría un permiso a los inmigrantes para poder trabajar, pero sin derecho a la ciudadanía.