Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Resumen del IRS | 29 de septiembre

La ayuda al desempleo podría extenderse de manera retroactiva hasta el 1 de febrero, mientras que el crédito tributario por hijos seguirá hasta diciembre.

Actualizado a
La ayuda al desempleo podría extenderse de manera retroactiva hasta el 1 de febrero, mientras que el crédito tributario por hijos seguirá hasta diciembre.
JOE RAEDLEAFP

Entre los beneficios del ‘American Rescue Plan’ se encuentra la ayuda al desempleo por coronavirus así como el adelanto y aumento del Crédito Fiscal Por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Por desgracia, el subsidio federal al desempleo llegó a su fin el 6 de septiembre, mientras que los pagos del CTC seguirán de manera mensual hasta diciembre del presente año.

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 29 de septiembre

La ayuda al desempleo por coronavirus consistió en entregar 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares. Actualmente, el Gobierno federal no ha dado luz verde para su extensión, pero la congresista Alexandria Ocasio-Cortez lanzó una propuesta para renovar la ayuda de manera retroactiva, empezando el 6 de septiembre y finalizando el 1 de febrero.

De momento, el líder de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden, no se ha expresado al respecto.

En cuanto al CTC, el Servicio de Rentas Internas (IRS) seguirá repartiendo los pagos de manera mensual los días 15 de cada mes hasta diciembre, lo que significa que aún restan tres pagos: 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

El monto que recibas dependerá de la edad de tus dependientes. Los individuos / familias con dependientes menores de seis años son elegibles a un pago total de $3,600, lo que equivale a $300 al mes, mientras que aquellos con dependientes de entre 6 y 17 años son elegibles a un pago de hasta $3,000, o $250 mensuales.

Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en julio y terminarán en diciembre, para fin de año habrás recibido la mitad del total, por lo que el resto tendrás que reclamarlo como reembolso en tu próxima declaración de impuestos, la cual se realiza en febrero de 2022.

Para conocer el monto exacto que te corresponde, el estatus de tus pagos, o cualquier otra duda adicional, dirígete al Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos del IRS.