Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Juventus se una a la búsqueda de Ricardo Pepi

La Vecchia Signora y el Milán son algunos de los clubes que pretenden al juvenil estadounidense y su lista de posibles destinos sigue creciendo para 2022.

Estados UnidosActualizado a
La Vecchia Signora y el Milán son algunos de los clubes que pretenden al juvenil estadounidense y su lista de posibles destinos sigue creciendo para 2022.
Darryl DyckAP

Bueno, no sé si solo será uno, pero, si por algo esperamos enero con ansias, es por dónde terminará Ricardo Pepi el próximo año. Resumiendo rápidamente lo que han sido los últimos meses, el delantero ha sido prácticamente perfecto con goles, presencia, explosión e intensidad tanto en su club como con la oportunidad que ha recibido en Selección Nacional. Por ello, hoy no leemos o escuchamos a alguien que no vea a Pepi en Europa.

Y no sólo por deseo o especulaciones de que su juego puede tener el nivel para desempeñarse allá, sino porque ya se han desarrollado distintos reportes en que equipos grandes de Europa estarían interesados en llevarlo. En su momento, Fabrizio Romano reveló que un equipo italiano deseaba adquirirlo en el mercado de invierno pasado, pero esto fue imposible. De ahí se partió a conocer que el Bologna era el conjunto pretendiente y en las últimas semanas se han agregado concursantes por el premio mayor.

Primero fue la Fiorentina la que decidió unirse al ruedo y al poco tiempo apareció el Bayern Múnich. Aunque este último muchos puedan pensar que va más allá de la realidad, la verdad es que podría ser uno de los destinos más factibles para el mexicoamericano debido a la buena relación entablada entre FC Dallas y los bávaros. Encontramos los casos de Justin Che y Chris Richards y por qué no archivar también el de Pepi.

Sin embargo, otro con gran interés se han sentado en la mesa y ya han entablado conversaciones con Dallas y el agente del jugador. Uno de ellos es el Milán; el infortunio con ellos es que creen que más de 10 millones por un chico de 18 años y con una temporada de quiebre puede ser un poco arriesgado. Finalmente, el miembro más reciente de la familia, según Calciomercato, es la Juventus de Massimiliano Allegri, el cual ya sabe un poco del salto de MLS y FC Dallas a Europa gracias a Weston McKennie. Destinos hay muchos, la pregunta es cuál se animará por el futuro.

¿Cuál es el pago que desea recibir Dallas por la transferencia?

La salida de muchos jugadores estadounidenses a Europa ha ido subiendo el valor de mercado de muchos, sin embargo, los equipos aún reconocen que no saben si están llevando a la próxima súper estrella, por lo que pueden dudar a momentos del gasto por hacer. Uno de los recientes casos fue Gianluca Busio saliendo -a sus 19 años de edad- por 6.5 millones al Venezia de la Serie A. Ahora FC Dallas estaría buscando vender a Pepi por más de 10 millones de dólares, incluso más de 13, por lo que este puede ser un factor que le impida salir con facilidad.