Concacaf

Jorge Luis Pinto aprueba la llegada de Luis Fernando Suárez a Costa Rica

El estratega calificó de “oportuna” la decisión de Costa Rica de fichar a Suárez, a quien definió como un hombre conocedor y trabajador.

Estados Unidos
0
Luis Fernando Suárez debuta en unas semanas con Costa Rica en Copa Oro.
XINHUALi Ga MEXSPORT

Recientemente Luis Fernando Suárez fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Costa Rica. El principal objetivo para el entrenador colombiano es llevar al combinado tico a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque su primera prueba será la Copa Oro en el mes de julio.

Jorge Luis Pinto ya sabe lo que es dirigir a Costa Rica y en esta ocasión el timonel sudamericano habló en entrevista con el programa Zona Técnica. Ahí, pinto aseguró que Luis Fernando Suárez es un gran elemento para comandar el proyecto con este combinado centroamericano. “Me parece extraordinario, me alegro por Costa Rica que es un país maravilloso, Luis Fernando es una persona que conoce el medio, conoce la competencia y conoce muchos de los hombres que pueden o que deben estar en selección”.

Pinto alabó la decisión de Costa Rica de firmar a Suárez por toda su experiencia acumulada en el fútbol a lo largo de los años. “Es una etapa donde hay que construir cosas y Luis Fernando es un hombre trabajador, tiene un mundo futbolístico extraordinario, ha dirigido por varios países, lleva años en el fútbol y creo que es una decisión oportuna”, concluyó.

¿Cuándo debuta Costa Rica en Copa Oro?

La selección de fútbol de Costa Rica se ubica en el Grupo C de la Copa Oro, junto a Jamaica, Surinam y una selección más por definir. La plantilla de Luis Fernando Suárez debutará el próximo lunes 12 de julio, con rival todavía por confirmarse.