Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Justin Tucker impone marca para el gol de campo más largo en la historia de la NFL

Durante la victoria de los Ravens sobre los Lions por marcador de 19-17, Tucker convirtió el gol de campo más largo que se haya registrado en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Durante la victoria de los Ravens sobre los Lions por marcador de 19-17, Tucker convirtió el gol de campo más largo que se haya registrado en la NFL.
Rob CarrAFP

Justin Tucker es uno de los mejores kickers de la actualidad y de todos los tiempos. A pesar de que el final de su carrera se vislumbra lejos, el pateador de 31 años recientemente dio el argumento más sólido para ser entronizado en Canton cuando se despida de la NFL.

Durante la victoria de los Ravens sobre los Lions por marcador de 19-17, Tucker convirtió un gol de campo de 66 yardas y estableció récord para el field goal más largo en la historia de la NFL.

Para hacer más espectacular la histórica patada, con el largo gol de campo Baltimore selló, de manera agónica, su segunda victoria del año. Además, previo a convertir el gol de campo, el balón golpeó en el travesaño de los postes y entró de rebote.

"Cuando salió de su pie, sabía que tenía una oportunidad", explicó John Harbaugh para The Athletic. "Es el mejor kicker en la historia de la NFL".

A pesar de que Harbaugh se mostró optimista por el field goal, Tucker no estaba tan seguro de que el gol de campo sería válido. El pateador explicó que durante los ejercicios previos al encuentro en Ford Field no convirtió patadas más cortas.

"En cuanto pateé, sabía que había posibilidades, pero antes del juego me quedé corto en dos intentos de 65", mencionó. "Por algún motivo, no pude hacerlo y afortunadamente conseguí esa yarda y media extra que no había conseguido tres horas antes".

El top cinco

La previa marca estaba en posesión de Matt Prater, quien logró un gol de campo de 64 yardas en 2013. Además, hay cinco pateadores que han convertido field goals de 63 yardas: Tom Dempsey (1970), Jason Elam (1998), Sebastian Janikowski (2011) y David Akers (2012).