MLS

Ricardo Pepi sería transferido por más de 10 millones de dólares

El delantero de FC Dallas ha sido relacionado con distintos equipos de Europa para salir en invierno y su venta sería una de las mayores en la historia del club.

Estados Unidos
0
Ricardo Pepi celebra su gol en goleada de Estados Unidos en Honduras durante Octagonal Final.
Brad Smith / ISI Photos Getty Images

Demasiados rumores, notas, palabras y entrevistas son que es prácticamente imposible que Ricardo Pepi no cumpla el sueño de jugar en Europa. La ahora estrella juvenil de FC Dallas sigue impresionando a propios y extraños con su temporada de quiebre o establecimiento en la MLS, por lo que los ojos están sobre de él, pero tampoco de a gratis, ya que, quien deseé sus servicios en un futuro, tendrá que desembolsar cantidades jugosas de dinero.

Los rumores de su salida comenzaron con los acercamientos de la Serie A y poco a poco se han ido uniendo equipos desde Alemana e Inglaterra. Por la región germana se ha dado a conocer que el conjunto interesado en el delantero es el Bayern Múnich, pero 90min ha informado que de estos tres países se reúnen un total de siete equipos potenciales: tres italianos, dos alemanes y dos más de la Premier League; cuatro de ellos participando en Champions League y el resto siendo parte de los mejores cinco conjuntos de cada liga.

El asterisco aquí es que, según el mismo reporte de Chris Smith, la cantidad de venta no sería cualquiera y Dallas buscaría romper su propio récord de transferencia que disfrutaron hace un año con Bryan Reynolds. Esa fue alrededor de 8 millones de dólares y con Pepi se buscaría, incluso, romper la marca de 13.5 millones que estableció Vancouver con Alphonso Davies; se estima que esta sea similar o pueda llegar hasta un total de 22 millones.

Siempre he dicho que FC Dallas tiene a grandes jugadores jóvenes en un ambiente profesional desde los 13 años y eso es la gran diferencia para mí con cualquier equipo de todo el país. Te preparan de la mejor manera para esa primera vez en que vas a portar los colores del equipo”, declaró Pepi durante una entrevista en ¡Qué Golazo! Podcast con Luis Miguel Echegaray.

Ricardo Pepi extrañará a Luchi González pero no se desconcentran

A los 13 años, como mencionó en la entrevista, Pepi fue lleva a la organización de FC Dallas por Luchi González, su entrenador en el primer equipo hasta hace unos días después de que fuera despedido y se buscara comenzar una nueva era en Texas para la próxima campaña: “Él tiene un gran peso en mi carrera profesional y quiero agradecerle todo lo que ha hecho por mí y todo mi familia, por él estoy en donde estoy ahora. Ahorita nos enfocamos en Vancouver para poder seguir en la pelea por playoffs”.