Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi sería transferido por más de 10 millones de dólares

El delantero de FC Dallas ha sido relacionado con distintos equipos de Europa para salir en invierno y su venta sería una de las mayores en la historia del club.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de FC Dallas ha sido relacionado con distintos equipos de Europa para salir en invierno y su venta sería una de las mayores en la historia del club.
Brad Smith / ISI PhotosGetty Images

Demasiados rumores, notas, palabras y entrevistas son que es prácticamente imposible que Ricardo Pepi no cumpla el sueño de jugar en Europa. La ahora estrella juvenil de FC Dallas sigue impresionando a propios y extraños con su temporada de quiebre o establecimiento en la MLS, por lo que los ojos están sobre de él, pero tampoco de a gratis, ya que, quien deseé sus servicios en un futuro, tendrá que desembolsar cantidades jugosas de dinero.

Los rumores de su salida comenzaron con los acercamientos de la Serie A y poco a poco se han ido uniendo equipos desde Alemana e Inglaterra. Por la región germana se ha dado a conocer que el conjunto interesado en el delantero es el Bayern Múnich, pero 90min ha informado que de estos tres países se reúnen un total de siete equipos potenciales: tres italianos, dos alemanes y dos más de la Premier League; cuatro de ellos participando en Champions League y el resto siendo parte de los mejores cinco conjuntos de cada liga.

El asterisco aquí es que, según el mismo reporte de Chris Smith, la cantidad de venta no sería cualquiera y Dallas buscaría romper su propio récord de transferencia que disfrutaron hace un año con Bryan Reynolds. Esa fue alrededor de 8 millones de dólares y con Pepi se buscaría, incluso, romper la marca de 13.5 millones que estableció Vancouver con Alphonso Davies; se estima que esta sea similar o pueda llegar hasta un total de 22 millones.

Siempre he dicho que FC Dallas tiene a grandes jugadores jóvenes en un ambiente profesional desde los 13 años y eso es la gran diferencia para mí con cualquier equipo de todo el país. Te preparan de la mejor manera para esa primera vez en que vas a portar los colores del equipo”, declaró Pepi durante una entrevista en ¡Qué Golazo! Podcast con Luis Miguel Echegaray.

Ricardo Pepi extrañará a Luchi González pero no se desconcentran

A los 13 años, como mencionó en la entrevista, Pepi fue lleva a la organización de FC Dallas por Luchi González, su entrenador en el primer equipo hasta hace unos días después de que fuera despedido y se buscara comenzar una nueva era en Texas para la próxima campaña: “Él tiene un gran peso en mi carrera profesional y quiero agradecerle todo lo que ha hecho por mí y todo mi familia, por él estoy en donde estoy ahora. Ahorita nos enfocamos en Vancouver para poder seguir en la pelea por playoffs”.