CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 27 de septiembre

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Mientras, el IRS espera que 9 millones de personas que son elegibles al pago reclamen su tercer cheque.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 27 de septiembre
Spencer Platt Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 (individuos) y $2,800 (parejas).

Hasta la fecha - 27 de septiembre - más de 173 millones han recibido el pago, sin embargo, aún quedan alrededor de 9 millones de ciudadanos elegibles que no han reclamado el dinero que le corresponde. La fecha límite para reclamar el pago es el 15 de Octubre, realizando tu declaración de impuestos ante el IRS.

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’. Si esperas el pago vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS Informed Delivery’ para rastrear tu correspondencia y conocer la fecha de llegada del sobre con tu pago.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 27 de septiembre

Mientras millones siguen sin reclamar su pago, una gran parte de la población se encuentra a la espera de un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?

De momento, las negociaciones de un cuarto pago de impacto económico se encuentran fuera de la mesa, ya que el Congreso tiene otras prioridades: la aprobación del paquete de infraestructura bipartidista y el marco presupuestario. Dicho esto, un cuarto cheque no llegará en un futuro cercano.

Debido a la falta de compromiso en el Congreso para aprobar una nueva ronda, algunos estados están enviando ciertos apoyos económicos a sus residentes, como cheques de estímulo adicionales y bonos: Cuarto cheque estímulo: ¿qué estados podrían enviar una nueva ronda de pagos?

Pagos plus-up

El IRS también se encuentra repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados a aquellos cuyo monto total del pago se basó en su declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

Para saber si eres elegible a los pagos plus-up, visita el siguiente enlace: Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?