Famosos

Qué fue de Elton John, el artista universal que dejó de hablarse con su madre

La vida privada de Sir Elton John ha estado llena de polémicas, como dejar de hablar con su madre por años. ¿Cuáles fueron las razones y qué fue de su carrera?

Estados UnidosActualizado a
La vida privada de Sir Elton John ha estado llena de polémicas, como dejar de hablar con su madre por años. ¿Cuáles fueron las razones y qué fue de su carrera?

Así como pasa con muchos artistas, la vida y carrera de Sir Elton John ha estado llena de polémicas. Una de las situaciones que más ha llamado la atención es su relación con su madre, Sheila Eileen Farebrother.

Según 'Rocketman', película basada en la vida del artista, Sheila no era el tipo de madre que apoyaba a su hijo 24/7, al contrario, el film muestra el lado cruel que la madre del cantante podía llegar a tener. Su relación se vio fracturada por varios años que hasta dejaron de hablarse.

¿Por qué Elton John dejó de hablarse con su madre?

En 'Rocketman', se demostró que la relación entre Elton y su madre fue tensa durante varios años, particularmente, después de que Sheila supuestamente le dijo a su hijo que nunca encontraría el amor verdadero debido a su homosexualidad.

En el film, Sheila también le dice a Elton que estaba avergonzada de ser su madre, además de pedirle que pagara para que ella y su pareja se mudaran fuera del país para escapar de cualquier atención no deseada, pero ¿cómo era realmente su relación y por qué dejaron de hablarse?

En 'Me: Elton John', la autobiografía oficial del artista, él mismo revela algunos de los problemas que tuvo con su madre.

El cantante británico revela la actitud grosera que su madre tenía con su pareja de muchos años, David Furnish. Sin embargo, ambos dejaron de hablarse luego de una discusión en 2008 luego de que Elton le pidiera que cortara lazos con dos viejos amigos, Bob Halley y John Reid.

En su autobiografía, Elton reveló que su madre estaba furiosa cuando escuchó que Bob se había ido, ya que siempre se habían llevado bien. "Ella no quería escuchar mi versión de los hechos y me dijo que Bob había sido más un hijo para ella de lo que yo había sido", señala Elton.

"Te preocupas más por esa maldita cosa con la que te casaste que por tu propia madre", dijo su madre. Posteriormente, el cantante rompió relación con ella.

Elton volvió a ponerse en contacto con su madre cuando se enteró de que estaba gravemente enferma. Sheila falleció a los 92 años el 4 de diciembre de 2017. "Es muy triste decir que mi madre falleció esta mañana", compartió Elton en ese entonces.

¿Qué ha sido de la carrera de Elton John?

Sir Elton John, cuyo nombre oficial es Reginald Kenneth Dwight, ha tenido una carrera de más de 50 años, en los cuales ha lanzado más de 30 álbumes de estudio y ha vendido más cientos de millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas musicales más exitosos de la historia.

Próximamente, el 22 de octubre, estrenará su más reciente material discográfico: 'The Lockdown Sessions', el cual cuenta con la participación de artistas como Dua Lipa, Miley Cyrus, Charlie Puth y Lil Nas X.

The last thing I expected to do during lockdown was make an album. But, as the pandemic went on, one‐off projects kept...

Posted by Elton John on Wednesday, September 1, 2021