Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Los Yankees ganan el primero del Rivalry Weekend

Con un excelente juego de Gerrit Cole y de los bateadores, los ‘Mulos de Manhattan’ ganan el primer partido de la serie entre Yanks y Red Sox.

Estados UnidosActualizado a
Con un excelente juego de Gerrit Cole y de los bateadores, los ‘Mulos de Manhattan’ ganan el primer partido de la serie entre Yanks y Red Sox.
Mary SchwalmAP

La rivalidad entre los New York Yankees (87-67) y los Boston Red Sox (88-66) es la más importante de toda la MLB y esta noche los ‘Mulos de Manhattan’ se llevaron el primer partido del Rivalry Weekend con un marcador de 8-3 con un fuerte juego de Gerrit Cole y de sus bateadores.

Cole se adjudicó su victoria número 16 de la temporada luego de lanzar seis entradas completas, ponchar a seis bateadores y permitir tres carreras. Al ataque, todos los titulares de la alineación de New York consiguieron por lo menos un hit.

Los Yankees iniciaron el frenesí de bateo desde el primer episodio. Los ‘Bombarderos del Bronx’ consiguieron cuatro hits en la primera entrada para sumar tres carreras.

El tercer episodio fue un festín para Giancarlo Stanton. El carabinero pegó un cuadrangular de tres carreras, con Anthony Rizzo y Aaron Judge avanzando a home, que voló 386 pies antes de cruzar la barda del Fenway Park.

Los Red Sox pusieron números en el electrónico con un cuadrangular de tres carreras del dominicano Rafael Devers. El tercera base consiguió su homerun número 35 en la temporada 2021.

En la parte alta de la séptima entrada, Gleyber Torres sumó otro cuadrangular para los Yankees. Además, de ese home run, en el que un aficionado de los Red Sox intervino, el venezolano consiguió dos sencillos para cerrar una noche con tres hits en cinco apariciones al bat.

El cerrador Chad Green saltó al montículo para los Yankees en la novena entrada y lo hizo de buena manera para sellar el resultado. El serpentinero diestro ponchó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó.

Duelo por el Wildcard

Con la victoria, los Yankees se colocan a un partido de ganar su boleto a la postemporada mediante el Wildcard de la Liga Americana.