Internacional

Muere Freddie Fu, el cirujano que rescató la carrera de Zlatan

El reconocido cirujano ortopédico ganó reputación a nivel mundial por su trabajo con atletas de alto rendimiento, entre ellos, Zlatan.

Estados Unidos
0
Zlatan apenas ha podido disputar un partido en la presente temporada en Serie A con AC Milán, ya que sufrió una inflamación de un tendón.
OLI SCARFF AFP/Getty Images

El viernes por la noche falleció a los 70 años de edad Freddie Fu, un reconocido cirujano ortopédico que ganó prestigio en el mundo por sus procedimientos para reparar rodillas, hombros y tendón de aquiles de atletas de alto rendimiento, así como bailarinas de ballet. Fu perdió la vida en University of Pittsburgh Medical Center y numerosos mensajes han llegado para darle el último adiós.

Zlatan Ibrahimovic tenía una relación especial con Freddie Fu, pues fue precisamente él quien se encargó de la recuperación de Zlatan Ibrahimovic a causa de las lesiones que lo aquejaron años atrás. De hecho, ‘Ibra’ colgó un mensaje en sus redes sociales y se refirió a él como la persona por la cual aún sigue jugando al más alto nivel futbolístico.

“Freddie Fu me dio una segunda oportunidad en mi carrera. Todavía estoy en la cima solo por él. Le debo todo. Gracias Freddie Fu. Descansa en paz”, señaló Ibrahimovic en su cuenta oficial de Twitter.

Las lesiones persiguen a Zlatan en AC Milán

Zlatan Ibrahimovic apenas ha podido disputar un partido en la presente temporada en Serie A con AC Milán, ya que sufrió una inflamación de un tendón y ello lo ha mantenido fuera de las canchas. El astro sueco sigue compitiendo en la élite del fútbol a sus 39 años y por ahora no hay una urgencia importante por verlo de nuevo en acción, por lo que la escuadra Rossoneri lo lleva de a poco en su recuperación.