Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Pablo Punyed gana título en Islandia con el Víkingur

El mediocampista salvadoreño, Pablo se consgaró campeón de la liga local al ganar su último partido del año ante el Leiknir de Reikiavik.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista salvadoreño, Pablo se consgaró campeón de la liga local al ganar su último partido del año ante el Leiknir de Reikiavik.
Pablo PunyedTwitter

Mientras El Salvador lleva a cabo su torneo local con la buena batalla entre Alianza y CD FAS por la punta, y la Selección sufre por tomar un buen camino de cara a la próxima fecha del Octagonal Final, en Europa se celebra al puro estilo latino una vez más. Disputada la última jornada del torneo local de Islandia, el Víkingur Reikiavik de Pablo Punyed es ahora el campeón de la Pepsi Max Deildin.

La travesía de este año comenzó con una victoria por la mínima diferencia ante el Keflavík y, así como iniciaron el torneo, así lo terminarían. La pelea fue dura este año al tener siempre al Breidabik o al KR respirándoles en el cuello, pero finalmente lograron la hazaña, primeramente, por hilar cinco victorias antes de llegar al duelo final del ciclo, el derbi ante un Leiknir que no tenía aspiraciones mas que arruinarles la fiesta.

Con Punyed como titular y siendo el gran líder y figura del equipo como todo el torneo, los vikingos fueron tomando el orden del partido hasta que en el cierre del primer tiempo decidieron que era momento de quedarse con su pertenencia. Nikolaj Hansen fue el primero en anotar y cinco minutos después apareció Erlingur Argnasson para duplicar la ventaja, la cual fue suficiente para el resto del encuentro.

Mero trámite los acompañó en la segunda mitad y, en cuanto sonó el silbatazo final, las gradas se vinieron abajo porque la obtención del campeonato no era poca cosa, sino que significó volver a ganar a nivel nacional después de 30 años. Apenas tenía un año de vida Punyed cuando había ganado su último título el Víkingur y ahora este ha sido clave al aportarles ocho asistencias y un gol.

Pablo Punyed, decena de títulos y aún faltan

Si se menciona el nombre de Pablo Punyed en Islandia, esto significa hablar de uno de los hombres más ganadores de los últimos años. Además del certamen recién ganado con el Víkingur, el centrocampista ya había ganado dos títulos de liga con el Stjarnan y el KR, además de que en su vitrina puede presumir una Copa, una Copa de Liga, dos Supercopas, dos Copas Reikiavik y una BOSE Cup. Este año aún le falta disputar la Copa Nacional; el próximo fin de semana enfrentan al Vestri en semifinales.