Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 26 de septiembre

Debido a la falta de compromiso en el Congreso en aprobar un cuarto cheque de estímulo, diversos estados de USA ofrecen su propio cheque estatal.

Actualizado a
Debido a la falta de compromiso en el Congreso en aprobar un cuarto cheque de estímulo, diversos estados de USA ofrecen su propio cheque estatal.
Spencer PlattGetty Images

Han pasado poco más de seis meses desde que el Gobierno de la Unión Americana aprobó un tercer cheque de estímulo a través del ‘American Rescue Plan’. Este cheque es de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Aunque más de 173 millones de estadounidenses han recibido el pago, lo cierto es que la gran mayoría ya lo gastaron y ahora se encuentran a la espera de un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿Qué tan probable es que esto pase?¿Cuándo llegará el cuarto pago de impacto económico?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 26 de septiembre

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. Las negociaciones están fuera de la mesa debido a otras prioridades del Congreso y los legisladores no tienen intención de aprobar un nuevo pago,

Por ello, algunos estados de la Unión Americana han optado por ofrecer su propio cheque de estímulo. Por ejemplo, California está repartiendo la segunda ronda de los cheques Golden State de $600 para residentes y $500 para inmigrantes, Nuevo México enviará un pago único de $750 a residentes de bajos ingresos que no fueron elegibles para los cheques federales, y Nueva Jersey ofrece un cheque de estímulo de $500.

Además, hay otros estados que están repartiendo “cheques de agradecimiento” de $1,000 a maestros y personal académico por su labor durante la pandemia. Estos estados son Georgia, Florida, Tennessee, Colorado, Texas y California.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

Pese a que muchos ya han gastado el tercer cheque, aún quedan ciudadanos que continúan a la espera para recibirlo. Si este es tu caso, utiliza la app del IRS Get My Payment’ para conocer la fecha de envío y el método de pago.

Si esperas que el cheque te llegue vía correo postal, te recomendamos usar la herramienta del USPS ‘Informed Delivery con la que podrás rastrear tu correspondencia y saber la fecha de llegada del sobre con el pago a tu hogar.

El IRS también está repartiendo una ronda de pagos plus-up que forma parte del tercer cheque de estímulo. Para saber si eres elegible y cuánto dinero extra podrías recibir, visita los siguientes enlaces:

- Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?

- Pagos Plus-Up: ¿cuándo podrían llegar y cuál es el máximo que me podrían pagar?