Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Con 60 años, vicepresidente de Surinam jugó con Inter Moengotapoe ante Olimpia

En un hecho sin precedentes, el fútbol de esta zona vuelve a ser noticia mundial tras el partido por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
En un hecho sin precedentes, el fútbol de esta zona vuelve a ser noticia mundial tras el partido por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Un momento inédito se vivió este martes por la noche en el partido entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia, por los octavos de final de ida de la Liga Concacaf. El encuentro concluyó con una goleada de 0-6 a favor del conjunto hondureño, sin embargo, el partido pasó a segundo plano, pues los reflectores se los llevó Ronnie Brunswijk.

Brunswijk es vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, sin embargo, hoy decidió saltar al terreno de juego como un futbolista más. Fue capitán, jugó 54 minutos y a sus 60 años y 198 días se convirtió en el jugador más veterano en ver acción durante un partido internacional oficial de clubes. Por si esto no fuera suficiente, compartió algunos minutos en el campo con su hijo Damian Brunswijk.

¿Quién es Ronnie Brunswijk?

Según informa el Diario Diez de Honduras, un reportaje hecho por el New York Times señala que Ronnie Brunswijk ha jugado al fútbol desde niño y con el paso de los años se convirtió en guerrillero. Además, fue señalado por narcotráfico en los Países Bajos, mientras que otros apuntes señalan que en 2005 amenazó con pistola a jugadores en pleno partido.

El partido de vuelta de octavos de final entre Olimpia e Inter Moengotapoe se llevará a cabo el próximo martes 28 de septiembre a las 20:30 horas, ET, en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa.