Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 21 de septiembre

¿Cuándo llegará un cuarto cheque de estímulo?¿Será en septiembre u octubre? Mientras esto se resuelve, el IRS reparte el tercer cheque y pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo llegará un cuarto cheque de estímulo?¿Será en septiembre u octubre? Mientras esto se resuelve, el IRS reparte el tercer cheque y pagos plus-up.
JONATHAN ERNSTREUTERS

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha repartido más de 173 millones de cheques de estímulo correspondientes a esta tercer ronda, misma que es de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas.

Por ley, la agencia tributaria tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos. Dicho esto, ¿Cuándo te llegará el cheque si aún no lo recibes?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS y pagos Plus-Up | Hoy, 21 de septiembre

Para conocer la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago del mismo, usa ‘Get My Payment’. Si esperas que el cheque te llegue vía correo postal, utiliza ‘Informed Delivery’ del USPS, herramienta que te permite rastrear tu paquetería 24/7-

Además del tercer cheque, el IRS está repartiendo pagos plus-up, que son cheques extra para aquellos que recibieron menos dinero del que realmente les correspondía ya que el IRS basó su pago en la declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

Estos pagos se emiten semanalmente conforme el IRS procesa las declaraciones y bajo el mismo método de pago del tercer cheque.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará?

Un cuarto cheque de estímulo no llegará en septiembre y, probablemente, tampoco llegue en octubre. Actualmente, el Congreso tiene otras prioridades, como la aprobación del plan de infraestructura y el marco presupuestario, proyectos de ley que NO incluyen una cuarta ronda de pagos.

La Cámara de Representantes tiene hasta el 27 de septiembre para votar el plan de infraestructura. Si la votación se retrasa o falla, el Senado ya ha amenazado con bloquear el marco presupuestario. Dicho esto, las negociaciones del cuarto cheque no están en la mesa.