ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest regresa al once titular del Barcelona

Después de no poder ver minutos en la Champions League ante el Bayern Múnich, el estadounidense partirá en la zaga en el duelo de la jornada 5.

Estados Unidos
0
Sergiño Dest controla el balón en partido de La Liga entre Barcelona y Athletic Bilbao en el San Mamés.
Pedro Salado / Quality Sport Images Getty Images

Vamos a comenzar de cero. Ya es momento de dejar atrás por completo los temas de la Eliminatoria CONCACAF; Sergiño Dest está bien, está en orden y tiene que volver a ganarse la confianza de Ronald Koeman en un momento en el que ni el Barcelona mismo entiende a qué juega o cómo puede aprovechar a sus jugadores. Claro ejemplo fue el juego ante el Bayern Múnich y ahora tiene que cambiar de página ante el Granada.

Desafortunadamente, con el desgaste de esa semana y las múltiples lesiones, los blaugranas no pueden jugar con equipo completo y cabe destacar ausencias como la de Jordia Alba, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite o el que Piqué esté en el banco pero sin probabilidad alguna de jugar. Un equipo de jóvenes será el que busque salvarse ante el Granada y también por eso se da la oportunidad al estadounidense al ya no tener que preocuparse de la lesión en el tobillo.

Dest había arrancado de titular los primeros dos partidos de la temporada, pero ante Getafe ya tuvo que hacerlo de cambio, por ello, tener este tercer encuentro en el once titular es crucial para su futuro cercano en el parado. Su ritmo tendrá que estar a punto para aguantar el ritmo de también estar en Champions League y tendrá que tomar una decisión de qué tanto querrá arriesgar en la próxima fecha de Eliminatoria que se disputará en octubre.

Este será el partido número 34 de Sergiño Dest desde su llegada al Barcelona el año pasado y actualmente suma 180 minutos dentro del campo. Con Estados Unidos, el lateral por derecha disputó los primeros dos encuentros del Octagonal Final y ninguno lo jugó por completo. En el segundo ante Canadá fue que salió lesionado al medio tiempo, al igual que Alphonso Davies, quien se retiró minutos más tarde, pero con menos problemas que su rival.

Dest tiene que seguir a sus compatriotas

A pesar de que algunos resultados colectivos no fueron buenos para todos, el fin de semana para la legión estadounidense en Europa fue bastante buena en cuanto a las actuaciones de Gianluca Busio, Brenden Aaronson y hasta Matthew Hoppe con su reciente debut. Además se tuvo otra gran tarde de Nicholas Gioacchini al dar la asistencia para el empate de Montpellier ante Troyes y apareció en Escocia Ian Harkes, quien le dio el triunfo al Dundee United en el derbi frente a Dundee; además, el gol fue sobre la hora para explotar el Tannadice Park.