Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Yunus Musah brilla en el Valencia vs Real Madrid, y apunta la selección de USA

El mediocampista estadounidense, Yunus Musah, destacó en el encuentro del domingo entre Valencia y Real Madrid. Entró a los 15 minutos tras la lesión de Carlos Soler.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense, Yunus Musah, destacó en el encuentro del domingo entre Valencia y Real Madrid. Entró a los 15 minutos tras la lesión de Carlos Soler.
Getty Images

Gregg Berhalter sonríe a días de que regresen las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El mediocampista del Valencia, Yunus Musah, comienza a encontrar su mejor nivel futbolístico. El domingo ante el Real Madrid, el jovencito de 18 años fue la pesadilla de Nacho debido a su gran calidad técnica y su regate.

La lesión que sufrió a los 15 minutos Carlos Soler, le abrió la puerta al juvenil estadounidense que no desaprovechó su oportunidad. De inmediato quiso demostrarle a José Bordalás que está listo para sumar más minutos con el conjunto de Mestalla.

El gran nivel mostrado por el futbolista mostrado en Nueva York fue destacado en las redes sociales. Fueron varios los que señalaron que su partido es digno de un futbolista que vuelva para convertirse en la nueva estrella de los Estados Unidos.

Valencia perdió 2-1 ante Real Madrid gracias al gol marcado por Hugo Duro y tantos de Vinicius y Benzema por los blancos, sin embargo, Musah dejó grandes sensaciones y espera seguir sumando minutos que lo puedan catapultar nuevamente a la selección del país.

Levanta la mano

Yunus fue uno de los grandes ausentes durante la convocatoria del seleccionador Berhalter para la triple cartelera en la que Estados Unidos empató ante El Salvador y Canadá, además de obtener un triunfo importante en San Pedro Sula frente a Honduras.

Los problemas de Gio Reyna, y las inminentes ausencias de Christian Pulisic y Josh Sargent por el bloqueo de la Premier League, podrían abrirle la puerta a un jugador que puede hacer que Estados Unidos sea nuevamente divertido de ver.

Una de las grandes críticas a Estados Unidos durante las eliminatorias fue precisamente la profundidad que faltaba a la ofensiva. Brenden Aaronson intentó darle ese dinamismo, pero no es la misma posición que Musah, quien podría darle explosividad al ataque de los de las Barras y las Estrellas.