Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 20 de septiembre

AOC propone extender los beneficios al desempleo hasta el 1 de febrero. Mientras esto se decide, el IRS seguirá con los pagos del crédito fiscal por hijos.

Estados UnidosActualizado a
AOC propone extender los beneficios al desempleo hasta el 1 de febrero. Mientras esto se decide, el IRS seguirá con los pagos del crédito fiscal por hijos.
JUSTIN SULLIVANAFP

Entre los muchos beneficios del American Rescue Plan se encuentra la extensión y el adelanto del Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, lo máximo que las familias podían solicitar por hijo eran 2,000 dólares. Ahora, y sólo durante un año, podrán ser acreedoras a un pago de hasta 3,600 dólares.

Este pago se dividirá en 12 para ofrecer pequeños pagos mensuales los días 15, empezando en julio y terminando en diciembre. Las familias con dependientes menores de 6 años son elegibles a un pago de $3,600 ($300 mensuales), y las aquellas con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago de hasta $3,000 ($250 al mes).

Los pagos se emiten de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS). Para conocer el estado de tus pagos y el monto exacto que se te depositará, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.

Beneficios por desempleo: Últimas noticias del IRS | Hoy, 20 de septiembre

Mientras el IRS continúa con la repartición del CTC, hay quienes no dejan de cuestionarse si los beneficios al desempleo por coronavirus que vencieron el 6 de septiembre se extenderán o no.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez ha lanzado una propuesta para extender los beneficios federales del desempleo hasta el 1 de febrero de manera retroactiva, iniciando el 6 de septiembre, fecha en la que estos llegaron a su fin.

De momento, ni el Congreso ni el Presidente Biden han mostrado interés alguno por renovar este subsidio federal, aunque en esta semana un número creciente de legisladores han comenzado a exigir una respuesta pública del Presidente.

Cabe mencionar que los beneficios regulares se continúan pagando con normalidad, conforme a las leyes de cada estado.