ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jesse Marsch no libra la crisis con RB Leipzig

Los toros siguen sin regresar al camino del triunfo con Jesse Marsch y se comienzan a hacer cuestiones de su permanencia en el banco de la Bundesliga.

Estados Unidos
0
Jesse Marsch en entrevista después del empate en Bundesliga entre RB Leipzig y Colonia.
Matthias Hangst Getty Images

Las cosas no están bien para Jesse Marsch, por lo menos en cuanto a lo que podemos ver desde fuera del club. En su estreno en la Champions League con el RB Leipzig, el Manchester City le paso la aplanadora una y otra vez para dejarlos pegados a la lona con un marcador de 6-3 en contra. Sin embargo, ese no fue el detonante de la crisis, ya que los problemas vienen de antes y, al parecer, con los jugadores.

Según han reportado medios alemanes después del encuentro ante los ingleses, se ha dado a conocer que a nivel interno varios de los líderes del vestidor se han molestado con la manera de jugar del estadounidense. Incluso, se ha tratado el tema de que existe favoritismo por algunos jugadores como pueden ser los casos de Tyler Adams y Dominik Szoboszlai, y no darle más juego a Kevin Kampl o Konrad Laimer.

De esta manera, había que ganar el siguiente partido de liga que sería ante el Colonia a cualquier costo. El primer tiempo era para ninguno, mas no tendrían los toros la misma suerte en la segunda mitad al caer en el resultado al comienzo de la segunda parte. Afortunadamente, Amadou Haidara apareció al rescate en los 20 minutos finales del encuentro y el empate cayó, pero sin mayores resultados ni convencimiento de ver algo mejor en el campo.

Una igualada poco le iba a dar al club para el estrepitoso arranque y el problema se alcanza a reflejar en la tabla regular. Si cargar con tres derrotas en cinco partidos ya es más que preocupante, voltear y ver el descenso a tres puestos de ti debe ser aún peor para el antiguo subcampeón de la Bundesliga. La próxima semana regresan a casa y todos, incluidos Marsch, deberán rezar para que el los números acaben en su favor ese día.

Timothy Weah regresó pero con la misma fortuna que Marsch

Los entrenadores la pasan mal y también algunos de los jugadores estadounidenses que tuvieron actividad este inicio de fin de semana. Tenemos el caso de Josh Sargent en la Premier y también el de Timothy Weah en el Lille. Después de perderse unas semanas por lesión, Weah volvió a tener minutos ante el Lens, pero, en un desafortunado encuentro que se retrasó por invasión de aficionados, el extremo terminó por caer por la mínima diferencia ante los locales en aproximadamente 30 minutos de juego para él.