Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Giovanni Reyna peleará por el Golden Boy 2021

El atacante estadounidense es el único representante de la CONCACAF en una selecta lista que se redujo este jueves de 60 a 40 candidatos.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense es el único representante de la CONCACAF en una selecta lista que se redujo este jueves de 60 a 40 candidatos.
Alexandre Simoes Borussia Dortmund/Getty Images

En 2020, Erling Haaland ganó el Golden Boy, premio que distingue al mejor jugador Sub21 y que desde 2003 es entregado por el diario Tuttosport. Para este año, la disputa por el prestigiado galardón es muy pareja y la lista de candidatos se redujo de 60 a 40 jóvenes futbolistas, entre los que destaca la presencia del delantero estadounidense Giovanni Reyna.

Giovanni Reyna peleará por el Golden Boy 2021
Gio Reyna

El atacante del Borussia Dortmund es el único representante de CONCACAF en esta lista y tendrá que competir contra estrellas como Eduardo Camavinga del Real Madrid, Eric García del Barcelona, Buyako Saka del Arsenal, Jamal Musiala del Bayern Múnich y Pedri del Barcelona, siendo este último el candidato número uno a llevarse el Golden Boy.

La lista final de 20 candidatos se dará a conocer el 15 de octubre, en tanto que Tuttosport elegirá al ganador el 15 de noviembre, después de los votos que hayan emitido los 40 periodistas principales de los medios deportivos en Europa.

Los números de Reyna en 2021

Giovanni Reyna suma tres partidos, dos goles y 221 minutos disputados en la presente temporada de la Bundesliga con Borussia Dortmund. Con Estados Unidos pelea en el Octagonal Final por un boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022, mientras que en junio pasado conquistó con el combinado de las Barras y las Estrellas la Liga de Naciones Concacaf tras derrotar en la final a México.

Por el momento, Reyna se encuentra fuera de toda actividad, ya que a inicios de septiembre sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha y se estima que podrá regresar a jugar en el mes de octubre.