Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tee Higgins dejará el 85 y usará el 5

El wide receiver de segundo año de los Cincinnati Bengals ya no quiere usar el número 85 porque está cansado de las comparaciones con Chad Ochocinco.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de segundo año de los Cincinnati Bengals ya no quiere usar el número 85 porque está cansado de las comparaciones con Chad Ochocinco.
Dylan BuellAFP

Tee Higgins ha decidido que cambiará de número a partir de la próxima campaña. El wide receiver de los Cincinnati Bengals declaró que esta será la última temporada en la que use el dorsal número 85 debido a las constantes comparaciones con Chad Ochocinco.

“Lo veo en Twitter, ‘Ochocinco 2.0’. No quiero ser la segunda versión de alguien. No es faltarle el respeto a Chad. Fue un gran receptor. Simplemente quiero ser Tee Higgins, 1.0, número 5”, declaró el wide receiver para Ben Baby, de ESPN.

Gracias a las nuevas reglas de la NFL para la temporada 2021, los receptores pueden utilizar los números entre 1 al 49 y entre el 80 y 89. Entonces, Higgins podrá utilizar sin problema alguno el número cinco en 2022, como lo hizo durante su etapa universitaria en Clemson.

No. 85

Chad Ochocinco, anteriormente conocido como Chad Johnson, jugó diez temporadas con los Bengals, quienes lo reclutaron en la segunda ronda del Draft de 2001. Durante su estancia en Cincinnati, el wide receiver acumuló 751 recepciones para 10,783 yardas y 66 touchdowns jugando para quarterbacks como Jon Kitna, Carson Palmer, Ryan Fitzpatrick y Andy Dalton. Además, acumuló dos selecciones al equipo All-Pro de la NFL y fue invitado a seis ediciones del Pro Bowl.

Después de Chad, el 85 fue utilizado por el receptor Armon Binns y el tight end Tyler Eifert.

Curiosamente, Higgins también fue reclutado en la segunda ronda, pero de 2020, por Cincinnati. En su año de novato acumuló 67 recepciones para 908 yardas y seis touchdowns. En el primer partido de la temporada 2021 registró cuatro pases atrapados, ganó 58 yardas y visitó en una ocasión la zona de anotación.